El comerciante Raúl Parra se convierte en el nuevo presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (Aico). Esto es así gracias a que ha sido el único en presentarse a las elecciones. De esta forma, el próximo 16 de junio, cuando estaba prevista la votación a los candidatos, ahora será la presentación de la nueva junta directiva ante los socios.

En un principio se habían presentado dos listas. La de Raúl Parra y la de la presidenta en funciones, Inmaculada Cachinero, que llevaba en el puesto cerca de dos meses, desde que se fue Rafa Gasent para liderar la candidatura a la Alcaldía de Benidorm del partido político Ciudadanos.

El lunes pasado terminaba el periodo de presentación de listas para optar al puesto. Pero Cachinero, empresaria y representante de Alumisol SL, reunió a la junta directiva para trasladarles que renunciaba a su candidatura por motivos personales y de trabajo, según explicaron fuentes de Aico a este diario.

Esto convertía a Parra en el nuevo presidente de la asociación. Se trata de un comerciante y representante del establecimiento Fotocine Granada. La junta directiva ahora estará formada por 25 miembros, 10 más de los que eran anteriormente, y en la que estarán las personas incluidas en la lista de Cachinero. Según señaló Parra a este diario, el 90% lo compone comerciantes. El 80% es gente nueva y tiene menos de 40 años.

Parra indicó que el trabajo de anteriores presidentes de la asociación, «ha sido muy respetable». No obstante, plantea ideas diferentes para mejorar la situación, habiendo marcado dos líneas: una de actuación y la otra de promoción. La primera abarcaría las demandas que vienen persiguiendo desde hace tiempo, como la venta sedentaria o las referentes a Escena Urbana, mientras que la segunda está pensada para promover el comercio. Ésta última sería la más novedosa, incluyendo eventos nocturnos en los que las tiendas se quedarían abiertas hasta las 12 de la noche y amenizada con Dj's.