Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altea garantizará este verano la alimentación básica a 120 niños de familias sin recursos económicos

El Ayuntamiento recibe una ayuda de 25.500 euros de Bienestar Social

Ciento veinte niños y niñas de Altea que pertenecen a familias que pasan por serias dificultades socioeconómicas tendrán un verano más feliz. Ayer, el concejal de Servicios Sociales en funciones, Gregorio Alvado, anunció que la Conselleria de Bienestar Social «ha concedido a Altea una subvención de 25.500 euros para cubrir las actividades y las necesidades básicas de menores».

De este modo se garantizará «de forma totalmente gratuita durante todo el verano» que 120 niños y niñas participen en las diferentes actividades municipales programadas en julio y agosto, «además de tener las necesidades de alimentación cubiertas con acceso gratuito al comedor escolar donde se les proporcionará un desayuno y un almuerzo con una dieta completa, equilibrada y saludable para su correcto desarrollo», afirmó Alvado. El concejal del Partido Popular explicó que podrán acceder a este servicio alimentario los menores «que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad por razones sociales, familiares o económicas».

Escuela de Verano

Además, podrán disfrutar de las actividades estivales organizadas en Altea como la Escuela de Verano y el Campus Deportivo, «de un modo totalmente normalizado y sin coste alguno», añadió el representante municipal.

Por otra parte, el edil Gregorio Alvado incidió en que la ausencia de recursos económicos «no ha sido en Altea un impedimento para que un menor no pueda disfrutar del verano con actividades lúdicas y deportivas» y añadió que desde el Ayuntamiento «se les garantiza el servicio de comedor del mismo modo que ocurre durante el curso escolar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats