Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspirantes en buena forma

Los candidatos a policía interino de Benidorm se someten a las pruebas físicas para acceder a uno de los 10 puestos - Aprobaron 40 de los 59

Aspirantes en buena forma David Revenga

Preparados, listos... ¡Ya! Ayer se puso en marcha la carrera por hacerse con uno de los 10 codiciados puestos de interinos para la Policía Local que se ocupará de la seguridad en las playas de Benidorm durante el verano. Después de que el Ayuntamiento diera a conocer los aspirantes que habían superado la prueba previa en el proceso selectivo, llegó el examen físico, justo en uno de los días más calurosos en lo que va de año en la ciudad.

A las 9 de la mañana estaban citados ayer los cerca de 100 aspirantes que habían resultado aptos en la fase anterior, que incluía el reconocimiento médico y los requisitos mínimos tales como medir 1,65 metros si es hombre y 1,60 para las mujeres. En concreto, 94 de ellos lo consiguieron. Pero no todos se presentaron ayer, sólo 59 de ellos acudieron al Polideportivo Municipal Guillermo Amor.

En las pistas de atletismo se concentraron con su ropa deportiva para dar lo mejor de sí mismos. Esta fase constaba de tres exigentes ejercicios. Por una parte, el salto de longitud con carrera, para la que sólo tenían dos oportunidades para superarla. Los hombres tenían que hacer una marca mínima de 4,25 metros mientras que la de las mujeres bajaba hasta los 3,80 metros.

Por otro lado estaba la carrera de resistencia en 1.000 metros. En este ejercicio el resultado mínimo era de 3,55 minutos para los hombres, 10 segundos más para las mujeres.

Y por último, la más refrescante: natación de 50 metros. En esta ocasión los hombres no podían rebasar los 55 segundos mientras que las mujeres tenían el límite en un minuto. Al final, 40 de ellos aprobaron todas las pruebas.

Próximas pruebas

Ahora deberán esperar al siguiente examen que será el jueves. Éste consistirá en un test sobre temas como la Constitución española y el Código Penal, y otras más centradas en el municipio, como el conocimiento del callejero de Benidorm, diversas ordenanzas o el alcalde y concejales que forman el Ayuntamiento. La última palabra la tendrá la entrevista personal el 15 de junio, a la que sólo podrán acceder los que hayan aprobado todas las fases.

Según explicó el edil de Seguridad Ciudadana en funciones, José Marcet, los puestos estaban pensados para que comenzaran en Semana Santa y terminar en septiembre, por eso tienen un tiempo de seis meses. No obstante, seguirán con esa duración con la intención de que continuen hasta finales de año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats