Benidorm Palace presentó el viernes por la noche su nuevo espectáculo «Q». Un show de variedades en el que la música, el baile y los colores llamativos de los trajes y la iluminación crearon un ambiente especial ante los presentes que llenaron la sala de fiestas de Benidorm. Era su primera función y desde entonces estará todas las noches de los martes, jueves, viernes y sábados.

A ritmo de la canción «We will rock you» de Queen comenzó el show, con los bailarines entre el público y descendiendo desde el techo. El que fue líder de la banda, Freddie Mercury, estuvo presente en varias ocasiones, tanto con su música como con su imagen proyectada al fondo del escenario.

Pero también hubo tiempo para los ritmos más patrios con la fusión del flamenco, taconeo, trajes de sevillanas, llamativos capotes decorados con cuernos y durante unos segundos sonando el himno nacional. Además, Benidorm Palace hizo un guiño al pueblo de Reino Unido, uno de sus públicos más numerosos, luciendo vestidos estampados con su bandera.

Asimismo, cuenta con momentos donde el baile no es tan protagonista. Equilibristas, tiro con arco, juegos con luces o helicópteros sorprendieron a los asistentes.

Una de las apariciones más aplaudida fue la del ilusionista David Climent, que actuó en dos ocasiones diferentes de la noche en las que hizo creer en la magia, con entre otros momentos, el truco de escapismo. Además, tuvo una de sus noches más especiales. Al final del show le reconocieron a nivel mundial su trayectoria con la entrega del premio Merlin 2015, que otorga la International Magicians Society (IMS), y que en su día recibieron profesionales consagrados como David Copperfield o Cosentino.

Climent se introdujo en este mundo por casualidad y gracias a una amiga suya. Como él mismo contó, se ha formado de manera autodidacta viendo vídeos por internet o dvd's. Según explicó el director del organismo IMS, Tony Hassini, tuvieron en cuenta su desenvoltura y presencia en el escenario, su simpatía y sobre todo la rapidez de Climent para desarrollar su actuación. «Un día le tenemos que cronometrar», dijo entre risas.