Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un exedil de Callosa d'En Sarrià por adjudicaciones de obras a una empresa de su familia

La Policía arresta a Alfonso Berenguer y a tres allegados, dueños de un negocio de electricidad

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante detuvieron ayer en Callosa d'En Sarrià al exconcejal popular Alfonso Berenguer y a tres allegados por unas adjudicaciones presuntamente irregulares a una empresa de electricidad que era de sus familiares durante la época que fue el edil responsable del área de Urbanismo, en la legislatura de 2007 a 2011.

Los cuatro detenidos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante los investigadores en la Comisaría Provincial. En un principio al exconcejal la Policía le ha imputado los delitos de cohecho y tráfico de influencias, según señalaron fuentes cercanas al caso.

El aún alcalde de Callosa d'En Sarrià, Juan Bautista Saval, se mostró sorprendido ayer tarde al conocer por este diario la detención de Berenguer y dijo que «en el Ayuntamiento no hay nada de irregularidades». Saval añadió que «estoy tranquilo porque no ha hecho ninguna irregularidad; espero y deseo que sea así».

Las detenciones fueron realizadas tras la investigación abierta a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción. Los arrestados fueron trasladados de Callosa a Alicante y horas más tarde ya estaban de nuevo en libertad tras haber prestado declaración.

Según las fuentes consultadas, la acusación contra el exedil y sus familiares está relacionada con presuntas adjudicaciones de obras y actuaciones de electricidad a una empresa de este sector propiedad de los padres del entonces concejal y de otro familiar. No ha trascendido por el momento el montante del dinero destinado a dichas actuaciones.

Obra del Plan E

La Policía Nacional solicitó al Ayuntamiento documentación sobre una obra del plan E. No obstante, el alcalde de Callosa precisó al respecto que Alfonso Berenguer se abstuvo siendo concejal en dicha adjudicación. La empresa de electricidad objeto de las investigaciones policiales ya desapareció y ahora hay otro negocio en el mismo local de Callosa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats