El PSOE de Altea denunció ayer que todavía no se sabe nada de la adjudicación del servicio de socorristas en las playas de Altea. El concejal socialista Vicente Ripoll señaló que «a fecha de hoy 2 de junio, aún no se sabe en qué situación se encuentra el servicio de socorrismo que debe entrar en funcionamiento el próximo día 15». Para Ripoll, el gobierno municipal formado por la coalición PP-Cipal «sigue en su línea de despreciar a la ciudadanía de Altea, incluso en sus previsibles últimos días de mandato».

Según el edil socialista, en las Comisiones Informativas «he preguntado en reiteradas ocasiones sobre este tema, y todavía seguimos esperando la respuesta». Vicente Ripoll añadió que las playas de Altea «están sucias y abandonadas desde el año pasado» y recordó que en la pasada Semana Santa «el estado de nuestras playas dejaba mucho que desear, con una imagen bastante diferente a lo que esperaban los turistas que nos visitaron». Según el edil, las playas de Altea continúan en la actualidad «en un estado de suciedad y total dejadez cuando en estas fechas ya deberían estar acondicionadas con el balizamiento y servicio de hamacas».

Para el PSOE, «es vergonzoso observar, ahora y el pasado verano, que las playas estén descuidadas, con suciedad y llenas de hierbas, papeles y basura, mientras que la de El Albir, en el término municipal de Alfaz del Pí, está limpia y perfectamente mantenida. Una muestra de la gestión socialista en el pueblo vecino que lo diferencia del nuestro gobernado por el PP y Cipal», apostilló.

A juicio de Ripoll, el desconocimiento «y la falta de información de cómo está el servicio de socorrismo que ha de estar activo para el próximo 15 de junio para que los usuarios puedan disfrutar con tranquilidad de nuestras playas, es una muestra de las prioridades que tienen Miguel Ortiz y Carolina Punset para Altea», pues «prefieren continuar después de las elecciones solo con las obras que le interesan, como el carril bici para el cual incluso han consentido la tala de moreras de la zona del paseo, que gracias a la acción del PSPV-PSOE, Compromís y Altea amb Trellat serán trasplantadas a otra zona».