Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terra Mítica crea una fundación para combatir la desigualdad social

El parque hará proyectos de sensibilización, deportivos y educativos a través de la entidad

Terra Mítica crea una fundación para combatir la desigualdad social

El parque temático Terra Mítica de Benidorm ha decidido aunar a través de un paraguas institucional todas las acciones solidarias que ha venido haciendo en los últimos años, acciones solidarias como el reparto de entradas a niños de hospitales o colectivos desfavorecidos, o la adaptación de sus instalaciones a discapacitados. El próximo 3 de julio presentará de manera oficial su Fundación, con la que quiere potenciar todas las acciones sociales que emprende, principalmente orientadas, según fuentes de la empresa, «a la integración de niños y familiares con riesgo de exclusión social o en situaciones de desigualdad».

Fuentes del Grupo Aqualandia, actual gestora del parque de atracciones, detallan que la Fundación Terra Mítica trabajará junto a diferentes asociaciones, ONGs, fundaciones y hospitales que cuenten con objetivos similares a ellos. Tanto a nivel nacional como local. De hecho, inciden en que se han puesto en contacto con las diferentes agrupaciones solidarias benidormenses para que tengan claro que cuentan con su colaboración.

Pero también hay entidades de ámbito nacional entre las que están recabando apoyos, como la Fundación SOS, con la que ya trabajan codo con codo para sacar adelante una iniciativa, o el club Estudiantes de baloncesto, con el que van a impulsar un campus de basket para niños con síndrome de down.

Y es que la Fundación Terra Mítica desarrollará proyectos de todo tipo. Campañas de sensibilización social (recogida de alimentos, juguetes o ropa, maratones de transfusión de sangre), eventos deportivos y culturales, programas de concienciación social o educativos, así como planes de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

«También estamos preparando una cena solidaria con el fin de recaudar fondos para la Fundación. Todo ese dinero irá destinado a los diferentes proyectos sociales que queremos llevar a cabo», dicen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats