«No apoyaremos de ningún modo al PP, y apoyaremos a Compromís en la investidura de Jaume Llinares como alcalde de Altea». Así se pronunció ayer por la tarde la asamblea de Altea amb Trellat que celebró una reunión «abierta a la ciudadanía» en la cafetería del CEAM para analizar las pasadas elecciones, en las que consiguió 2 concejales (Beatriz Nomdedeu y Ana Alvado), y decidir sobre la política del pacto municipal entre otras cuestiones. En la asamblea se remarcó que no apoyarán al PP porque «su forma de gobernar y clientelismo han sido la tónica con propuestas e ideas totalmente contrarias a las nuestras», afirmó la líder de la marca de Podemos en Altea, Bea Nomdedeu.

Con respecto al apoyo para que Jaume Llinares sea el nuevo alcalde de Altea, la asamblea decidió también que Compromís «ha de aceptar nuestras peticiones de llevar adelante una regeneración democrática basada en la participación ciudadana en la toma de decisiones, así como la trasparencia en la gestión de los representantes públicos».

Beatriz Nomdedeu y sus compañeros afirmaron igualmente que antes de la investidura de la nueva corporación municipal «queremos que la última etapa de las negociaciones entre Altea amb Trellat y Compromís; y el PSOE, si quiere, sean públicas ante la ciudadanía. No hay que esconder nada ni negociar encerrados en un despacho», aseveró Nomdedeu.

La suma de los ediles de Compromís, Altea amb Trellat y PSOE es superior, con 12 ediles, a la del PP y Cipal que ahora están gobernando en coalición esta legislatura.