Las obras de mejora de la avenida Jaime I han arrancado esta semana, provocando un nuevo enfrentamiento entre el Partido Socialista y el Partido Popular en torno a este tema. El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, tildaba ayer de «descaro e indecencia» que la Diputación, encargada de dirigir estos trabajos, los haya comenzado justo después de las elecciones municipales y autonómicas. «Me parece una indecencia electoralista», remarcó el edil.

La única excusa que Hernández cree que la administración provincial podría utilizar, en este caso, es la que tiene que ver con la elección del tipo de adoquín en el proyecto que redactó el Consistorio. «En un principio, se estudió cambiarlo porque, por sus características, había que fabricar en el extranjero el molde, lo cual demoraba todo dos meses. Al final no se modificó y estamos hablando de principios de año, por lo que entre marzo y abril ya deberían de haber tenido listo el material para empezar antes. Lo que es sospechoso es que lo hagan ahora, justo la semana después de las elecciones. Es algo que roza el descaro máximo», apuntó el concejal.

Hernández recordó que, desde el Ayuntamiento, «la última fecha que nos dieron para empezar fue después de Semana Santa», señaló, a la vez que añadió que «nosotros pedimos que nos cedieran la dirección de obra, para evitar este tipo de incidentes, pero desde la Diputación se negaron y ahora vemos la razón».

El edil de Presidencia en funciones lamentó que «hayan hecho política a costa del sufrimiento de los comerciantes y vecinos de Jaime I. Hace casi un año que entregamos el proyecto y el 15 de febrero se firmó el acta de replanteo. Lo más triste de todo es que han aguardado a que pasara el 24 de mayo, dejando a la cola de todos los proyectos de la provincia el de Benidorm», argumentó.

Ante estas críticas, el diputado de Infraestructuras y exalcalde del PP en Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, consideró que en este tipo de temas «no deberían de caber las descalificaciones, más cuando hablamos de una necesidad imperiosa».

Pérez Fenoll no ve ningún tipo de interés electoralista en el hecho de haber comenzado ahora con las obras de restauración de las aceras de una de las principales vías comerciales de la ciudad. «Lo realmente electoral habría sido iniciarlas antes de los comicios municipales, porque cabe recordar que esta fase está subvencionada con fondos provinciales y es la Diputación la que está al frente de la dirección de obra. Es decir, es un tanto que, en todo caso, nos hubiéramos marcado nosotros», aclaró el concejal popular, además de recordar que lo que han subvencionado es la mejora del tramo de Jaime I que va desde la calle Limones hasta Marqués de Comillas y que tiene un coste de 216.480 euros.

El diputado de Infraestructuras insistió en que no han arrancado hasta ahora «porque la empresa a la que se le adjudicó esta obra no le habían llegado los adoquines aún». También adelantó que los trabajos está previsto que se alarguen durante cuatro meses «pero lo que se pretende ejecutar el proyecto en dos fases. Una antes de la temporada de verano y otra después, ya que en Benidorm no pueden estar acometiéndose obras en plena época estival».