Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Pérez (Partido Popular Benidorm)

«Si podemos sumar 15 o 20 concejales, no me conformo con ser alcalde en minoría»,

El PP se sobrepone a los malos datos de los sondeos y se convierte en la fuerza más votada

Toni Pérez celebra los resultados DAVID REVENGA

Pese a los malos resultados que auguraban las encuestas para su partido a todos los niveles, confió en sus opciones desde el primer día. Y si nada lo impide contra todo pronóstico, Toni Pérez será el próximo alcalde de Benidorm y devolverá al Partido Popular a la planta noble del Consistorio seis años después de la moción de censura firmada por Agustín Navarro y José Bañuls, que les desalojó de la Alcaldía en septiembre de 2009. Por eso anoche, nada más conocer que su opción era la más votada, Pérez se enfundó el traje de batalla para «garantizar a los ciudadanos que vamos a estar a la altura de las circunstancias a la hora de formar el futuro gobierno de esta ciudad».

«El mensaje que ha emitido el pueblo es claro: han dicho que Benidorm necesitaba un cambio con respecto a los últimos dos gobiernos y que ese cambio sólo podía venir de la mano del PP», dijo Pérez al filo de las doce de la noche, sabedor ya de que el PSOE no impedirá su investidura como alcalde, pese a partir en minoría con 8 concejales frente a los 17 que conforman el resto de grupos de la nueva corporación. «Agradezco profundamente la llamada que he recibido de Agustín Navarro a las 22.44 para garantizarme la gobernabilidad de Benidorm, sobre todo porque se trata de la segunda fuerza política de la localidad y ambos sumamos quince concejales», declaró el popular, quien matizó que su rival socialista era el único que había contactado con él para felicitarle por los resultados.

Ahora bien, aunque podrá ser alcalde por ser el candidato más votado, Toni Pérez aseguró no conformarse sólo con eso. «Durante toda la campaña hemos tendido la mano a escuchar a todo el mundo y de sentarnos a dialogar. La experiencia me dice que es muy difícil gobernar en minoría. Por tanto, si nos hemos ofrecido a hablar antes, no va a ser menos ahora, a pesar de que muchos han dicho que con el PP no se podía hablar. Benidorm se merece que lo pongamos por encima de todo y si el Partido Popular puede gobernar con 15 o 20 concejales, no me conformo con ser alcalde en minoría», agregó.

¿Y con quién tiene previsto sentarse a pactar? Inicialmente, «con todos. No vamos a excluir a nadie que quiera sentarse con nosotros a hablar de Benidorm. Porque esto no se trata sólo de una Alcaldía, sino de un proyecto de ciudad». Por ejemplo, preguntado por este diario, no quiso valorar los resultados del partido de Gema Amor, que pierde un edil, «porque eso podría cerrarnos puertas para sentarnos a hablar». Otra cosa distinta será una de las fuerzas que ha irrumpido en el Consistorio. «No creo que ahora mismo haga falta un pacto con Ciudadanos por Benidorm, pero tampoco en los últimos seis años lo creí y otros sí se aliaron con él para echar al PP», manifestó, en alusión al apoyo que el líder de este partido dio a la moción de censura en su televisión.

Pese a la alegría desbordante de muchos militantes y simpatizantes que se agolparon en la sede del PP, los populares, sin embargo, son conscientes de la pérdida de ediles que han sufrido con respecto a 2011. «Es la decisión de los vecinos y hay que respetarla. Probablemente ha habido nuevos partidos, que han obtenido un gran resultado, porque habrán sabido llegar con su mensaje a ciudadanos que antes pudieron votar al PP». A pesar de ello, dijo que el suyo era «un muy buen resultado. Hay dos partidos que han estado en el gobierno y han manejado presupuesto -en alusión al PSOE y a Liberales- y han salido peor».

Pérez anunció que sus primeras medidas como alcalde serán «articular ayudas para familias y parados que lo están pasando mal y desbloquear obras que aún no se han iniciado, como Jaime I o la calle Italia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats