Toni Pérez, cabeza de lista del PP, alcalde

Toni Pérez nace en Benidorm el mismo año en que debajo de los adoquines de París se veía el mar. En 1968, en Benidorm empezaban a respirarse las primeras brisas de libertad y el bikini era el rey indiscutible en las playas de una ciudad que comenzaba a conquistar los cielos.

Aquel niño de pelo rubio y rizado se crió entre la huerta y el mar. La familia del padre, gent de la terra. La de la madre, almadravers, otra de las raíces de nuestro pueblo; una confluencia de destinos que formó el ADN de un político que lleva Benidorm en la sangre.

Recuerda sus años de ´egebé´ con emoción, en el colegio público Leonor de Canalejas. Y fue dejando la infancia atrás en el barrio El Calvari, entre las calles Tomás Ortuño -donde sus padres crearon el negocio familiar-, y Escuelas, con la merienda en una mano y los sueños de su destino en la otra. Luego vendría el ´BUP´ en el IES Pere Maria, donde se despertó su inquietud social y su vocación de servicio. Tiempo de entrega a los demás, de los movimientos juveniles y del ´Siempre listos´ en el Grupo Scout Horizontes o de aquellas primeras notas de la xirimita i el tabalet que le han convertido en embajador de las tradiciones de su tierra, de su cultura y de sus gentes.

Y Toni creció, como crecía Benidorm. Estudió Relaciones Laborales y aprobó las oposiciones a la entonces Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, aunque pudo más su vocación de servicio porque abandonó la seguridad de ese puesto de trabajo para ser concejal raso del Partido Popular. La banca perdió un futuro director de oficina y Benidorm ganó un excelente gestor.

Su capacidad de trabajo y gestión despuntaron pronto en las concejalías en las que fue asumiendo responsabilidades: Recursos Humanos y Personal, Juventud y Educación, donde desplegó una inmensa actividad hasta configurar la red de infraestructuras educativas que hoy tiene Benidorm. Nunca, ni en el gobierno municipal, del que fue portavoz, ni cuando lo ha sido de la oposición con el Partido Popular, ha olvidado sus orígenes. Ni el compromiso con los ciudadanos de Benidorm.

Miembro de la Penya l´Àncora y mayoral de las Fiestas Mayores Patronales en varias ocasiones, este amante de la naturaleza y de caminar por los rincones de nuestra geografía, se presenta ahora como candidato a la Alcaldía para construir el mejor Benidorm. Es el momento.

Ana Pellicer Pérez, (Nº2 PP)

«Mujer familiar, casada y con 2 hijos. Acaba de cumplir 36 años y es funcionaria, licenciada en Farmacia y Enología. Fue premio extraordinario de carrera al mejor expediente de la promoción y tiene un Máster en formación del profesorado. Le gusta la práctica deportiva: la natación, correr y el senderismo. Sabe que el turismo es el auténtico motor de la economía y del empleo local. Quiere un Benidorm más sostenible y que nuestras calles vuelvan a ofrecer la mejor imagen. Por eso hace suya la propuesta de realizar un Plan Integral de Mejora de la Escena Urbana, apostando igualmente por el turismo deportivo. Vamos a mejorar los servicios de nuestras playas y vamos a construir modernas instalaciones deportivas de uso turístico, poniendo en valor nuestro entorno y dinamizando la oferta de deportes náuticos y de ocio activo».

José Ramón González de Zárate Unamuno (Nº3 PP)

«Entre las personas con las que habitualmente trabajo y hablo del Benidorm que queremos, hay una por la que siento debilidad. Y es habitual que haya personas que comparen los resultados de una buena gestión del Partido Popular, por ejemplo construyendo el aparcamiento y reurbanizando la Avenida Jaime I, con lo que han vivido y están viviendo desde 2010 en esa Avenida. Y esa persona por la que os he dicho que siento debilidad, piensa, padece y sufre pensando en esos comerciantes y vecinos de la Avenida Jaime I, pero en los últimos días está más tranquilo y confiado. Sabe que a partir del 24 de mayo, y con el Partido Popular, esa obra dejará de ser un problema este año. Porque lo primero que vamos a hacer es arreglar la Avenida Jaime I, devolviéndola al estado que siempre debió ofrecer, y lo vamos a hacer por sus vecinos y porque es una de nuestras principales vías comerciales, turísticas y residenciales».

Lourdes Caselles Domenech (Nº4 PP)

«Su hija Sandra conoce los despachos del Grupo Municipal como su casa. Es lo que tiene ser madre y conciliar la vida laboral y la familiar con la vocación política. Licenciada en Derecho, Master en Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios, conoce la administración local y el procedimiento como la palma de su mano. Juntos asumimos el compromiso de que Benidorm revise su Plan General desde una perspectiva de desarrollo turístico, porque, digan lo que digan, somos eso: una ciudad que vive por y para el turismo, y lo quiere seguir haciendo, pero protegiendo nuestro patrimonio histórico y natural».

Lorenzo Martínez Sola (Nº 5 PP)

«Casado y con dos hijos, es miembro de una de las familias marineras de Benidorm de toda la vida. La pesca sigue siendo, junto con el fútbol sala, su pasión. Como funcionario sabe bien que tenemos que mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Benidorm. Y en ello tienen mucho que decir y aportar quienes forman parte de esa administración. Recuperar el diálogo y buscar el consenso con los representantes de los trabajadores para que Benidorm, por fin, disponga de un organigrama y una plantilla dimensionada y acorde a las necesidades del municipio. La necesaria valoración de puestos de trabajo verá la luz después de 6 años de negativas, y eso lo va a conseguir el Partido Popular».

Jesús Carrobles Blanco (Nº 6 PP)

Casado y con dos hijos, además de su familia a Chule sólo le conozco una pasión: cultivar las tradiciones de Benidorm ayudando a todos los que se lo piden. Enamorado de todas nuestras manifestaciones festeras, ha desempeñado desde muy joven cargos de responsabilidad en muchas de ellas. Es miembro honorario de la Unión Nacional de Entidades Festeras y un puntal de la logística. Vive en el Rincón de Loix. Y sabe perfectamente cual es el estado de las calles de su barrio. Y quesu barrio necesita de acciones inmediatas que mejoren la seguridad vial y la movilidad. Y sabe que eso lo vamos a hacer como actuación prioritaria antes de que acabe el año 2015, igual que vamos a actuar urbanizando la calle Zamora o mejorando la Avda. Juan Fuster Zaragoza.

Ángela Llorca Seguí (Nº 7 PP)

«Madre de maestra, es toda alma, corazón y vida por Benidorm. Muy vinculada a las fiestas tradicionales, en sus últimos años como concejal se ha empleado a fondo y ha conocido más de cerca la administración. Reside en el corazón de Benidorm y como compromisos comunes se queda con poner en valor nuestro patrimonio histórico: recuperando la Torre de Les Caletes; poniendo en marcha el Museo Boca del Calvari, protegiendo y dando uso a l´Hort de Colón, rehabilitando el antiguo Hogar del Camarada para que sirva de lugar de encuentro para nuestros mayores del Casco Antiguo y del centro, y tratando de recuperar para el patrimonio público local, la casa de Martínez Alejos en la Playa de Levante. En definitiva, trabajar para que los benidormenses nos sintamos orgullosos de nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro».

María Jesús Pinto Caballero (Nº 8 PP)

«Casada, madre y abuela. Es empresaria y el comercio de Benidorm es su pasión. Sufre viendo que todo está por hacer después de que mucho de lo hecho haya sido olvidado. Es una mujer hiperactiva que compra en Benidorm. Sabe que el comercio local necesita del apoyo de su Ayuntamiento. Sabe que la escena urbana es una asignatura pendiente y más porque concibe Benidorm como un centro comercial abierto. Ella es todo coraje y perseverancia y yo sé que juntos lo vamos a conseguir».

Fuente (web oficial del candidato)

PSOE

01. Agustín Navarro Alvado

02. Cristina Escoda Santamaría

03. Rubén Martínez Gutiérrez

04. María Teresa Águila Santos

05. Bernardo Mira Estirado

06. Inés Reyes Estudillo

07. Conrado Hernández Álvarez

Fuente (web oficial del candidato)

Ciudadanos por Benidorm

1) Leopoldo Bernabéu

2) Paquita Ripoll

3) Arturo Cabrillo

Fuente (blog del candidato)

Ciudadanos

1) Rafa Gasent.

Con 45 años y nacido en Benidorm es gerente y propietario de un centro de formación desde hace más de dos décadas en Benidorm homologado por el Servef. Está en contacto permanente con desempleados y conoce los perfiles profesionales que buscan las empresas. Cree que lo peor de la crisis ha sido ver el aumento de parados en una media de edad de 40 a 55 años que les dificulta su reciclaje profesional y encontrar un trabajo. Como gestor de una empresa durante más de dos décadas, no concibe un gestor del dinero público que no sepa lo que cuesta pagar la Seguridad Social y las nóminas a los trabajadores. Para gestionar lo público primero hay que demostrar saber gestionar en la vida privada, en la vida real, saber lo que cuesta mantener rentable una empresa y mantener no sólo el salario propio sino el de los demás empleados. Más que nunca cree que "es el momento de que esos gestores, que son capaces de sacar el máximo partido a los recursos por el bien general, entren en política para ayudar a mejorar el estado de las Administraciones". Ha presidido durante una década la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO), con más de 600 asociados, y por ello conoce mejor que nadie los problemas del tejido comercial de Benidorm y sabe priorizar las necesidades. Su mayor bien es su familia. Define a su mujer como "perfecta para él" y a su hijo como su revulsivo, la fuerza que le demuestra día a día que es todo posible. Benidorm le apasiona no sólo por haber crecido y formado una familia en ella, sino por la mezcla de pueblo y ciudad cosmopolita que mantiene. Por eso y por su mar, un inmenso azul que necesita ver cada día al despertar.

Juan Balastegui, número 2

Con 52 años, nacido en Benidorm, es agente inmobiliario. Fue fundador de Jeturbe, la asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm, y presidente del año 1992 a 1995. Fue también presidente de Jovempa (asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante) de 1999 a 2002, Vocal de CEAJE de 2001 a 2003, fundador de la asociación cultural Club Opinión Benidorm y presidente de éste de 2007 a 2011.

Intentó embarcar en Ciudadanos en 2006, siendo uno de los promotores para intentar que Ciudadanos se presentara en nuestra ciudad.Veía en Albert Rivera, "el tipo de político que a mi me entusiasmaba, por su forma de decir las cosas,claras, sin meterse con nadie y sobre todo viviendo en una comunidad dividida por el independentismo, donde las puertas las tienes cerradas a cal y canto".Asegura que para él fue "una desilusión el que al final no cuajara el proyecto de expandirse al resto de España". Por ello, cuando hablaron con él hace unos meses para formar parte del proyecto no lo dudó. Cree que puede contribuir "a mejorar la gestión y los servicios a los ciudadanos de Benidorm". Una ciudad, su ciudad, que no concibe "con parados, con gente que no tenga un plato de comida al día, con personas que no tengan un techo para vivir o que necesiten dependencia y no la tengan teniendo a mucha gente que necesita un trabajo".

Los pilares fundamentales de su vida son la familia, el trabajo y los amigos.

Eugenio García, número 3

Con 55 años, nacido en Madrid en una familia numerosa, es consultor autónomo y fue durante cuatro años (de 2009 a 2013), presidente de Abreca, la asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm. También ha sido vicepresidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm (FETB) durante dos años, tiempo en el que fue patrono de la Fundación Turismo Benidorm. Se embarca en Ciudadanos porque ha recibido "una llamada interior". "Es la hora de aportar un poquito de mi bagaje personal y profesional a un proyecto público de envergadura? suena a la iluminación de San Pablo pero ha sucedido mas o menos así y Ciudadanos un partido joven con todo por hacer y con un ideario sencillo, claro, honesto e ilusionante encaje conmigo", afirma. Sus pilares son la familia, el trabajo y la política y ve a Benidorm como un lugar hospitalario, divertido y moderno. "Hospitalario porque es fundamental para una ciudad que vive de la hospedería lo sea. Divertido, para que la gente además se lo pase bien. Y moderno, porque es la única forma de permanecer en la vanguardia".

Fuente (web oficial del candidato)

LIBERALES

1) Gema Amor, Licenciada en Derecho. 42 años

2) María Pérez Agulló, Abogada / Funcionaria / Prof. UNED. 47 años

COMPROMÍS LOS VERDES

1) Josep Bigorra

2) Juan García