Si hay alguien que ha concitado el rechazo prácticamente unánime del resto de candidatos, ése es el líder de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu. No en balde, el pasado sábado, cuatro fuerzas políticas -PSOE, PP, Liberales y Ciudadanos- presentaron una denuncia ante la Junta Electoral aseverando que la televisión de Bernabeu seguía emitiendo un en plena jornada de reflexión un programa grabado el jueves en el que pedía el voto. Liberales, volvió a presentar otra denuncia ayer mismo.

CBM, una fuerza independiente hecha para el lucimiento de Bernabeu y que no cuenta con ningún tipo de paraguas a nivel autonómico o nacional, logró sin embargo anoche convertirse en una de las noticias estelares de la jornada electoral en la ciudad turística: se erigió en la tercera fuerza política, superando así a Ciudadanos o a Liberales, con más de 2.300 votos y un 12,2% de los sufragios, un porcentaje similar al que había obtenido Amor hace cuatro años.

Aún así, Bernabeu, un asiduo en los juzgados a lo largo de los últimos años por enfrentamientos con diferentes cargos públicos de Benidorm, siguió despertando el rechazo de los principales líderes políticos: el hasta ahora alcalde, el socialista Agustín Navarro, exhortó a que CBM no forme parte de ningún futuro gobierno de la ciudad. El del PP y, a tenor de todas las previsiones futuro primer edil, el popular Toni Pérez, también señaló que no le parecía el momento de que CBM formara parte de ese hipotético ejecutivo. Y por su parte la número uno de Liberales, Gema Amor, también se quejó de su falta de diálogo.

Bernabeu tiene varias causas aún pendientes en los juzgados, como una denuncia por maltrato laboral formulada por un trabajador o el famoso caso por las presuntas amenazas por WhatsApp a Navarro. El pasado día 12, Bernabeu alegó un ataque de ansiedad para no asistir a la vista sobre ese último proceso judicial.