El Ayuntamiento de Altea ha eludido las responsabilidades por el accidente que sufrió el pasado 27 de octubre una niña de cinco años en el parque infantil La Carrasca cuando, al tropezar sobre una loseta de caucho que se elevaba del suelo dos centímetros, se dio de bruces contra uno de los arcos de hierro de la valla que bordeaba la zona de juegos para proteger las plantas del lugar, tal como ya público este diario.

El rostro de la pequeña se dio de lleno en la arista de uno de los arcos y se produjo dos cortes profundos en el pómulo derecho y en el entrecejo. En Urgencias del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa le dieron la primera cura antes de enviarla al Hospital General de Alicante para que valorase los daños un cirujano plástico. Los padres de la niña presentaron a los dos días una denuncia ante la Policía Local y reclamaron responsabilidades por el mal estado de la plataforma del parque.

El expediente siguió su curso, y, el pasado 9 de abril la compañía aseguradora del Consistorio, Willis Iberia, del grupo MAPFRE, desestimó la reclamación «amparándose en unos informes falsos de los técnicos municipales emitidos un mes después del accidente», según señalaron ayer los padres de la pequeña bastante dolidos porque «nos tratan de mentirosos al decir que las losetas estaban bien fijadas en el suelo y que la valla tienen arcos sin ángulos y con bordes no cortantes». Pero lo más grave es que, según los progenitores, la Policía Local «emitió un informe el 17 de diciembre diciendo que nuestra niña se cayó del trenecito. Todo esto es falso y hay más de 20 testigos que vieron cómo y dónde caía la pequeña, en la parte opuesta del parque donde está el tren».

En el parque La Carrasca, pegado al perímetro del casco antiguo, suelen jugar diariamente una media de sesenta niños de corta edad. Ahora el parque se está reformando por completo. A principios de este mes se iniciaron las obras y habrá dos zonas diferenciadas para juegos con una pista multideporte. Además, se instalarán una fuente pública y pérgolas con bancos para dar sombra.