El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) se alzó ayer como la fuerza más votada en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Benidorm, donde 696 funcionarios y 94 laborales eligieron a sus representantes. Esta central, que en los últimos años ha sido la más combativa contra el gobierno de Agustín Navarro y promovió la denuncia por los supuestos casos de enchufismo por la que está imputado el alcalde, obtuvo cinco representantes de los 17 delegados de la junta de personal -con 198 votos entre el funcionariado-, por cuatro representantes del CSI-CSIF, cuatro de Comisiones Obreras, 2 de UGT y 2 del SEP, según fuentes del órgano.

Por lo que se refiere al comité de empresa, donde está representado el personal laboral y cuenta con un total de cinco delegados, UGT fue la fuerza más votada con dos representantes, por uno de CC OO, uno del SEP y uno del SPPLB, mientras que el CSIF se quedó fuera, indicaron las mismas fuentes.

De los 790 trabajadores, el 85,8% ejercieron su derecho a voto. Ahora, los delegados deberán elegir al presidente de cada órgano.