La Fundación Caja Mediterráneo, entidad que mantiene la obra social de la extinta CAM, realizará una aportación anual de 12.000 euros al centro de discapacitados físicos e intelectuales Doble Amor de Benidorm para ayudar a salvar el futuro de esta institución. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el presidente de la Fundación, Matías Pérez Such, mantuvieron ayer una reunión para cerrar esta colaboración, que surge en respuesta a la mala situación económica del centro que llevó a su directiva a plantear un posible cierre.

«Estoy muy satisfecho por la sensibilidad mostrada por el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, una persona de Benidorm que conoce al Doble Amor y la actividad que realizan, y que ha mostrado desde el primer momento su disposición a atender nuestra petición», destacó el alcalde. También recordó que la antigua CAM realizaba una aportación de 12.000 euros al año, pero la intervención del Banco de España de esta entidad financiera y su posterior venta provocó que en 2011 el centro ocupacional dejara de percibir la ayuda.

Por su parte, Matías Pérez Such avanzó que la próxima semana se firmará el convenio. «Es una cantidad que no soluciona totalmente su futuro pero sí que contribuirá a mejorar su actual situación. Como benidormense estoy encantado de poder colaborar», agregó.