Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marina Baixa reduce por tercer mes consecutivo la cifra de desempleados

La comarca mantiene la tendencia de bajada del paro que inició en febrero

Aunque comenzó el año con cifras negativas en materia de desempleo, la Marina Baixa lleva desde febrero reduciendo el número de parados. En abril, según datos del Servef, se redujeron en 1.053 las personas desempleadas en la comarca con respecto al mes de marzo.

Una cifra que mantiene la dinámica de lo que sucedió en febrero, mes en el que bajó en 284; y en marzo, que descendió todavía más que ahora (-1.209).

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en Les Marines apuntó que aunque estos datos pueden ser motivo de alegría, estas reducciones se deben al empleo estacional y a la tendencia a la contratación «temporal, parcial y sin derechos», subrayó.

Sobre la estacionalidad, CC OO precisó que este descenso está íntimamente relacionado con la campaña turística y agrícola de esta época. Por sectores, como viene siendo habitual, servicios es el que más paro recorta, con una reducción de 821 desempleados. Le sigue agricultura (-121), gracias a campañas como la del níspero. De hecho, Callosa d'en Sarrià baja en 66 personas su paro agrícola. Industria (-42) y Construcción (-68) también recortan el paro, «pero sin que den señales de un fortalecimiento a corto, medio o largo plazo que pueda señalar un cambio del patrón productivo comarcal», indicaron desde Comisiones.

Por localidad, las que más redujeron fueron las turísticas. Benidorm disminuyó 380, La Vila Joiosa 202 y Altea 126. Callosa se pone por delante de esta última localidad con una bajada de 163 parados, debido a su campaña agrícola.

CC OO subrayó que la contratación indefinida ha supuesto apenas el 6,7%, «lo que es una señal clara de la pérdida de calidad del empleo», dijo. UGT puntualizó que el mayor descenso de desempleados en Benidorm fue en la Hostelería, con una reducción de 225. «En el resto de actividades el descenso ha sido testimonial con respecto al mes anteriores», matizó el sindicato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats