El «lifting» comenzó en febrero en una parte de las luminarias de la avenida de Europa y ahora, a menos de veinte días de las elecciones municipales, ha empezado a extenderse por otra de las principales arterias de Benidorm. La empresa SICE, concesionaria encargada del mantenimiento de la iluminación y la red semafórica de la ciudad, ha iniciado la sustitución de las antiguas farolas de la avenida del Mediterráneo, instaladas hace cerca de 60 años, por otras nuevas que, además de mejorar la imagen de esta vía permitirán una reducción del consumo eléctrico y, con ella, un importante ahorro en la factura de la luz para las arcas municipales.

Como ya avanzó en su día este diario, la renovación de estas luminarias, a las que se sumarán las de otros puntos del casco urbano, será sufragada con 75.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento, al que se sumarán 120.000 y 170.000 euros de dos planes de subvenciones aprobados por la Diputación Provincial de Alicante para la mejora de la eficiencia energética en la ciudad, tal y como recordaron ayer desde el gobierno local. A estas aportaciones se sumará también una pequeña cantidad procedente de varios convenios firmados por el Consistorio con dos empresas de telefonía, hasta alcanzar los 400.000 euros.

El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, destacó ayer que la sustitución de las farolas de la avenida del Mediterráneo era «una necesidad, ya que las que había se colocaron durante la época franquista y ahora, 60 años después, las vamos a cambiar». El regidor también remarcó que ésta es una vía que «necesita una remodelación integral, pero de momento, procedemos a realizar esta actuación para ofrecer tanto en iluminaria como en estética una imagen más acorde a los tiempos actuales».

El plan llegará a más de 90 calles

Fuentes municipales indicaron que, al margen de estas dos grandes avenidas, el plan «afectará a más de 90 calles, plazas y avenidas», principalmente de los barrios de El Campo, Colonia Madrid y Els Tolls. Por ejemplo, en la de Almendros ya se han sustituido las antiguas bombillas por leds de menor consumo. Además, se iluminará la senda peatonal que discurre junto al TRAM en la zona de la avenida Beniardá.