Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de la piscina de La Vila pide 350.000 euros por inversiones si le rescinden el contrato

Deportes considera la cifra desorbitada y está comprobando si el gasto de la concesionaria es real

La empresa de la piscina de La Vila pide 350.000 euros por inversiones si le rescinden el contrato

La empresa que gestiona la piscina municipal de La Vila Joiosa, Grupo Pazos, Salud y Ocio S.A., pone como condición a una posible resolución de su contrato resolución de su contrato que el Ayuntamiento le abone la cantidad de 350.000 euros por una serie de inversiones realizadas en estas instalaciones.

Esta exigencia la trasladó oficialmente el pasado mes de abril a través de una alegación que respondía a un requerimiento del Consistorio, en el que solicitaba todo tipo de información para comprobar si la mercantil estaba ofreciendo el servicio en la piscina en las condiciones que detalla el pliego.

«En este documento hemos presentado toda la información en la que damos fe de que cumplimos con todas las obligaciones. Además, sabemos que el Ayuntamiento ha presentado un expediente de resolución del contrato, que actualmente está suspendido hasta que se posicione al respecto el Consell Jurídic Consultiu (CJC). Sin embargo, ante esta posibilidad, hemos querido dejar claro que nosotros realizamos unas inversiones que, en el caso de que el Ayuntamiento quiera rescindir, querremos recuperar», manifiesta David Hernández, actual director de la piscina municipal de La Vila.

El Grupo Pazos, en esta misma alegación, también indica que se opone a la resolución del contrato ya que, independientemente de que se encuentran en un proceso de concurso de acreedores, «eso no quiere decir que la empresa no mantenga el cumplimiento del servicio, siempre con la intervención de la administración concursal como garante de cualquier actuación», especifica.

David Hernández argumenta que, actualmente, tratan de vender la concesión a un tercero, aunque sobre esta operación apunta que los datos son confidenciales.

Al concejal de Deportes, Pedro Ramis, le parece que el verdadero problema que puede tener el Grupo Pazos es que «no encuentran un tercero al que venderle la contrata», y considera que lo que realmente quiere «es recuperar al máximo su inversión en La Vila ante un futuro cierre de su empresa y de que tengamos que resolver el contrato».

Ramis detalla que los técnicos están estudiando si realmente esta mercantil se ha gastado 350.000 euros en inversiones para la piscina, «ya que, desde un punto de vista subjetivo, me parece una cifra desorbitada», matiza. Sobre las actuaciones futuras del Ayuntamiento, el concejal del área indica que están a la espera de que se pronuncie el Consell Jurídic Consultiu (CJC), y en función de lo que este órgano supramunicipal diga, actuarán.

«No obstante, sabemos el volumen de trabajo que hay actualmente en este órgano consultivo, así que no creemos que antes de las elecciones se pueda cerrar nada», dice.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats