Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea de Moros y Cristianos ratifica a la junta gestora por dos años

Los festeros aprueban la continuidad de la directiva hasta después de las celebraciones de septiembre de 2017

La asamblea de Moros y Cristianos ratifica a la junta gestora por dos años

La junta gestora de la Associació de Moros i Cristians Sant Blai, que preside José Jaime Alvado Llinares, de la filà Els Cebers, cuenta con el apoyo del colectivo festero que en la pasada asamblea general extraordinaria aprobó la continuidad de la misma hasta después de las fiestas que se celebrarán en septiembre de 2017.

La gestora fue elegida el pasado 15 de diciembre tras un paréntesis de un mes, después de que en la asamblea general de principios de noviembre no fuese posible elegir a la nueva directiva electa al no presentarse candidaturas. Los estatutos de la entidad contemplan que ante la falta de junta debe abrirse un periodo de presentación de candidaturas a la gestora con un miembro por cada filà. De ellos, los seis festeros más votados formarían esta gestora. La misma está compuesta por José Jaime Alvado (presidente), Mª José Tárraga, de la filà Els Tuareg (vicepresidenta), Vicent Lloret, de la filà Maseros (secretario), Laura Lanuza, de la filà Sarraïns (tesorera), Miquel Climent, de la filà Cora d'Algar (cronista), y Juanfran, de la filà Cristians de la Muralla (prensa).

En estos cuatro meses al frente de la Associació de Moros i Cristians Sant Blai ya han comenzado a notarse algunos cambios en la misma, hechos que han supuesto la aprobación de los festeros y la confianza de los mismos hacia sus dirigentes. En la asamblea donde fue ratificada la gestora se aprobó aumentar la cuota a cada festero de 42 a 45 euros anuales, pues la misma no variaba desde hacía 15 años.

Asimismo se aprobaron los gastos del Mig Any celebrado el pasado mes de febrero por un importe de 10.000 euros, y se aprobó el presupuesto de las fiestas de este año por un importe de 63.700 euros y el programa de actos, que comenzarán el 4 de septiembre con el festival de música festera (con la colaboración conjunta por primera vez de la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella), aunque los actos principales de las fiestas tendrán lugar del 25 al 29 de septiembre.

Otro de los logros de los que se siente satisfecha la gestora es la remodelación del Casal Fester, que se ubica en la primera planta de la Casa de Cultura. El trabajo ha consistido en la reestructuración del Museo de la Fiesta con espacios diferenciados de los trajes de los cargos festeros, los estandartes y banderas de las filaes, y la colección de carteles de fiestas y distintos motivos festeros colocados en vitrinas especiales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats