El sistema de gestión de la Calidad y Medioambiente del Club Náutico de Altea ha superado un año más la exigente auditoría de AENOR, que ha renovado sus certificaciones según las normas internacionales ISO 9.001 e ISO 14.001, según informaron fuentes del club, que destacaron que «pese a la negativa del Consell de renovar la concesión el club mantiene su gestión de calidad» . El Náutico también ha superado la verificación de su Declaración Medioambiental de acuerdo al reglamento europeo EMAS III, «una muestra de la buena gestión en calidad y medio ambiente del club alteano», indicaron las mismas fuentes.

La auditoría por la que ha pasado el Club Náutico de Altea ha supuesto la inspección de las instalaciones y supervisión del modelo de gestión del club. Se han auditado todos los procesos incluidos en el examen, incluyendo la evaluación del cumplimiento legal aplicable a la organización de la actividad. Las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de calidad y medio ambiente las posee el club desde el 2002 y cada año es la prestigiosa y exigente AENOR quien audita y verifica el cumplimiento de estas normas, precisaron. El Club Náutico de Altea tiene certificada su calidad y gestión medioambiental a pesar de llevar 15 años esperando su concesión lo que les ha impedido poder llevar a cabo todas las mejoras deseadas en las instalaciones, añadieron desde el club.

«Para nosotros el medio ambiente es fundamental y por ello además de tener una actitud medioambiental responsable concienciamos a la población y buscamos su implicación», aseguró José Román Zurutuza, presidente del club.

«Lejos de desanimarnos por esta cuestión que tanta incertidumbre genera -la concesión del Consell-, no bajamos la guardia, ni la bajaremos nunca, en gestión medioambiental, uno de los más sobresalientes valores reconocidos por propios y extraños», añadió Zurutuza.