El Consejo Escolar Municipal (CEM) de l' Alfàs del Pi acordó ayer en una sesión extraordinaria presidida por el alcalde, Vicente Arques, solicitar a la Conselleria de Educación la implantación de la jornada continua en todos los centros públicos del municipio.

La sesión del CEM estuvo precedida por una reunión de los representantes de la comunidad educativa local con el alcalde socialista alfasino. En ella abordaron el interés de que se modifique la jornada actual y la vía más eficaz de dar traslado a la Conselleria de Educación del sentir general.

De ahí la celebración del CEM, máximo órgano representativo a nivel local de la comunidad educativa, que en sesión extraordinaria propuso la implantación de la jornada continua en todos los centros públicos de la localidad, explicaron fuentes municipales. «Más del 90% de las familias de la localidad votaron en su día a favor del cambio, siguiendo las instrucciones de Conselleria, y ha llegado el momento de que se implanten los nuevos horarios», manifestó el alcalde de l'Alfàs del Pi. «Ya que hay acuerdo unánime de toda la comunidad educativa, AMPAS, profesorado, Comisiones Mixtas de Jornada Continua y desde luego este equipo de gobierno que presido», añadió.

Vicente Arques quiso dejar constancia del agradecidimiento de los representados en la sesión a la Conselleria de Educación, que «está seguro atenderá con la máxima diligencia esta petición reflejo del interés de todos».

Sin embargo, en las últimas fechas Educación se ha mostrado contraria a implantar el horario demandado en otras localidades aludiendo a un informe que refleja el empeoramiento del nivel de los alumnos.