Villajoyosa contará con tres nuevos proyectos hoteleros que se ubicarán en el centro de la ciudad, calle Colón y Avda. País Valencià, y en el puerto, al final del Paseo Marítimo. Dos de estos tres proyectos ya han sido registrados en el Ayuntamiento. Estos tres nuevos proyectos se suman al Hotel RoSal, que ya está casi finalizado en la plaza de la Iglesia (Casco Antiguo). De los tres nuevos establecimientos, dos están promovidos por empresarios locales y el tercero, por empresas extranjeras.

En el caso del hotel de la Avda. del País Valencià, que contará con tres estrellas y se levantará frente a la Chocolatería Valor, contará con 35 habitaciones, algunas de ellas adaptadas para personas con discapacidad, mientras que el establecimiento de la calle Colón, también de tres estrellas y situado muy cerca del nuevo Museo de La Vila, tendrá aproximadamente 30 habitaciones.

El hotel del puerto, de tres o cuatro estrellas, se edificará sobre una parcela de 4.400 metros cuadrados, y está planteado como un establecimiento familiar, con entre 40 y 70 habitaciones amplias, algunas de ellas suites de 100 metros cuadrados. Los inversores de este hotel son extranjeros y tienen previsto realizar más inversiones en La Vila.

A raíz de la tramitación de estos proyectos, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado que «una de las líneas principales de trabajo de mi equipo de gobierno en esta legislatura ha sido promover y facilitar que la iniciativa privada invierta en La Vila como fuente de generación de empleo y riqueza. Estamos orgullosos de que se vayan a llevar a cabo tres nuevos hoteles en la ciudad, con la consiguiente creación de puestos de trabajo directos e indirectos».

Según el alcalde, «al ampliar el número de plazas hoteleras, con establecimientos excelentes, estamos apostando por el turismo de calidad y propiciando un aumento de visitantes en nuestra ciudad. Desde el Gobierno local hemos creado un clima de confianza para que los iniciativa privada apueste por La Vila para invertir».

Jaime Lloret ha destacado que en el conjunto de España los mejores datos económicos los está dando el turismo, siendo éste el sector que antes está saliendo de la crisis. Por eso, considera que «al contar con nuevas iniciativas en el sector turístico, La Vila se posiciona en un lugar preferente para la recuperación económica».

Por su parte, el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que la Vila no aspira a incrementar de manera desorbitada el número de plazas hoteleras, «sino a realizar un crecimiento paulatino y equilibrado».