Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Una reforma de poco recorrido en el Calvari

Los vecinos del céntrico barrio denuncian que la peatonalización de sus calles presenta muchas deficiencias tras sólo tres años

Una reforma de poco recorrido en el Calvari DAVID REVENGA

La vicepresidenta de la asociación Calvari Nou y portavoz del Consejo Vecinal, Paca Fuster, asegura que cada vez que llueve en Benidorm caminar por las calles de su barrio es ir chapoteando. «Por un lado, por los charcos que se forman ante la falta de desagües y, por otro, porque hay multitud de adoquines sueltos que te encuentras conforme vas caminando», destaca la vicepresidenta,indignada ante unas obras que les entregó el Ayuntamiento en 2012 y que, según dice, no ha cumplido con sus expectativas.

Guillermina Hurtado, presidenta de esta asociación vecinal, afirma que el tipo de material que se prometió y el proyecto que les mostraron en su momento, no tiene nada que ver con lo que finalmente se hizo. «Se supone que se iba a utilizar otro tipo de suelo, más resistente. Y éste es obvio que es más barato, sólo hay que observar de qué manera se despega cada dos por tres y tienen que venir desde el Ayuntamiento a fijarlo con cemento. Aparte, se ensucia muchísimo y da una sensación bastante lamentable de la calle a pesar de que limpien cada día», argumenta la representante de esta agrupación de vecinos que, según indica, se creó precisamente para denunciar estos hechos.

Otro de los problemas que subraya Hurtado es que ante los pocos imbornales instalados, «cada vez que llueve se forman charcos. Aparte, como los vecinos baldean sus trozos de calle para no tenerlos tan sucios, cada vez que echan agua la basura le llega a otro vecino, por lo que se provocan incidentes en los que, en alguna ocasión, ha tenido que intervenir la Policía advirtiendo de que no pueden realizar este tipo de prácticas. Quizá deberían de ir a hablar al Ayuntamiento y decirle a los responsables que no desarrollen este tipo de obras», considera la representante vecinal.

Por su parte, el propio equipo de gobierno destaca que los vecinos «tienen toda la razón con respecto a estas obra», de cuyo estado culpan al Partido Popular, ya que el proyecto se llevó a cabo en 2009, durante su legislatura, con fondos del Plan E. «Es un ejemplo del tipo de Urbanismo de los gobiernos del PP», manifiesta el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández. El propio edil recalca que han hablado en muchas ocasiones con los vecinos «y hemos realizado mejoras puntuales. En esta ocasión haremos lo mismo. Se reparará porque no tienen por qué sufrir la desidia y la dejadez de la etapa del PP», dice el portavoz municipal.

Por contra, el concejal del Partido Popular José Ramón González de Zárate resalta que «aquí no debemos echar la culpa a los políticos, ya que la obra se ejecutó y se acabó durante el mandato socialista. Pero yo no creo que fuera culpa del concejal de Urbanismo que me precedió. Los técnicos fueron los que decidieron qué tipo de material debía utilizarse, como ha ocurrido ahora con la rehabilitación de Jaime I. No podemos utilizar esto como arma arrojadiza política», apostilla González de Zárate.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats