­Lejos de cerrar las heridas abiertas en la celebración de la última asamblea a la presidencia de la agrupación local, el Partido Popular de Benidorm selló ayer su candidatura para las próximas municipales de mayo ahondando la brecha existente entre algunos sectores. Principalmente, los del senador Agustín Almodóbar y el todavía director general de Turismo, Sebastián Fernández, dos de quienes aspiraban a estar en puestos visibles y que finalmente quedarán excluidos, al igual que el diputado Gerardo Camps -descartado desde que perdió su opción de ser cabeza de lista- y del exalcalde y presidente local Manuel Pérez Fenoll, que va de 6 para ser diputado autonómico.

Aunque aún no está configurado en qué posición irá cada uno en la lista y un puesto de cierre, el candidato local, Antonio Pérez, logró ayer que el presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy, «bendijera» a quienes le acompañarán en esta aventura electoral para intentar recuperar la Alcaldía. Y, además, que se hiciera con ellos una rápida foto en el mirador del Castillo, con quienes también posaron los aspirantes a la Generalitat, Alberto Fabra, y a las Cortes por Alicante, José Císcar, lo que hace prever que apenas habrá modificaciones impuestas desde Valencia antes de registrar el lunes la candidatura ante la Junta Electoral, como ha ocurrido desde las municipales de 2007.

Entre las principales incorporaciones destacan la presencia de la joven Ana Pellicer Pérez, funcionara municipal en el Laboratorio e hija de la exconcejal Josefa Pérez, que podría ir en el puesto número 2; Lorenzo Martínez, también funcionario y alineado en su día con el expopular David Devesa; o Silvia Fernández, secretaria del grupo municipal y ahora con opciones de entrar como concejal. Todos ellos estarán en el núcleo duro de Antonio Pérez. Otra novedad es Jesús Carrobles, ampliamente vinculado al mundo de la fiesta y que fue asesor de esta Concejalía durante los gobiernos del PP, que irá en posición de salida tras la marcha de su mujer, la aún edil Yolanda Espinosa;

La candidatura prevé la continuidad de seis de los actuales 11 ediles del PP: José Ramón González de Zárate, Lourdes Caselles, María Jesús Pinto, Lorenzo Medina y Ángela Llorca. Por contra, se caerán de la lista Cristina Martínez, Antonia Sola, los citados Espinosa y Fenoll y Manuel Agüera, que sí figurará, aunque atrás y sin opciones de ser concejal.

Fuentes cercanas a Almodóbar y a Fernández trasladaron el descontento de ambos con haberse quedado fuera. El primero, sabedor desde hace días de su exclusión, la hizo pública en las redes sociales, desde donde también brindó su total apoyo al partido: «Me dejaré la piel». Las mismas fuentes trasladaron que, por contra, Fernández habría estado batallando una plaza en puestos de salida hasta el mediodía de ayer, pero le fue en balde.

El entorno del candidato justificó la ausencia de ambos en que una de las premisas para la confección ha sido «evitar la duplicidad de cargos y que haya una total dedicación a ser concejal». También destacaron que la lista es «renovadora», «fresca», que será casi paritaria y con muchos jóvenes en las primeras plazas.

LA LISTA, AÚN SIN NUMERAR

1.- Antonio Pérez Pérez

Ana Pellicer Pérez

José Ramón González de Zárate

Lourdes Caselles Doménech

Lorenzo Martínez Sola

María Jesús Pinto Caballero

Jesús Carrobles Blanco

Ángela Llorca Seguí

Silvia Fernández García

Lorenzo Medina Juan

Berenice Laporta

Soraya Jiménez

Raquel Flores Gómez

Mariló Ceberos Moral

José Martínez Soler

Magdalena Baldó Buigues

Francisco Sánchez

Jesús Más Tomás

Gema Martínez

Esteban García

María Teresa Garridos

Francisco Muñoz Císcar

Manuel Agüera Gutiérrez

José Alfredo Agulló López

25.-AÚN SIN DESIGNAR