Publirreportaje
PISTA DE ATLETISMO. LA NUCÍA

Alianza de administraciones para crear la futura pista de atletismo

El proyecto será financiado por la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de La Nucía con una inversión de 900.000 €

11.04.2015 | 01:08
El alcalde de La Nucía y el director general de Deportes de la Generalitat durante el acto de ayer por la mañana.

El proyecto está incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas y será financiado por la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de La Nucía. Supondrá una inversión de 900.000 €, de los cuales 300.000 serán asumidos por cada una de las tres instituciones

­En el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, Mateo Castellá el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, entregó ayer a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, el acta de la comisión mixta del proyecto de la pista de atletismo y nuevo campos de fútbol de césped natural. Este documento refrenda que el proyecto está incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivos (PID) y que será financiado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. Supondrá una inversión de 900.000 euros, de los cuáles 300.000 serán asumidos por cada una de las tres instituciones.

La futura pista de atletismo de La Nucía irá ubicada junto al parking exterior del pabellón y complementará la oferta deportiva de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este proyecto ocupa 27.000 metros cuadrados e incluye anillo de atletismo de ocho calles, pasillo de saltos, campos de fútbol de césped natural en medio del anillo de atletismo, vestuarios y gradas. Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA.

Se trata de una completa pista de atletismo de 8 calles. Además de la pista está programado el anillo de atletismo completo con los espacios y pasillos necesarios para realizar cualquier prueba de salto (longitud, triple salto, altura y pértiga) y lanzamiento (peso, jabalina, martillo y disco). La futura pista de atletismo de La Nucía contará con las homologaciones y las dimensiones que exigen las federaciones internacionales para albergar cualquier tipo de competición de primer nivel, tanto el anillo de atletismo como el campo de fútbol de césped natural. Es una dotación complementaria de primer orden para la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que convertirán a La Nucía en un referente deportivo, aún más, a nivel nacional e internacional.

Además, la pista de Atletismo contará con un perímetro exterior de césped artificial de 2,5 metros de ancho de unos 500 metros para entrenamientos con menos carga muscular.

«Tras la presentación del proyecto de la pista de atletismo a todos los clubs deportivos de La Nucía el pasado 25 de marzo, ahora damos el segundo paso con la entrega del acta de la comisión mixta. La pista de atletismo de La Nucía entra dentro del Programa de Instalaciones Deportivas de la Generalitat y será financiado por el ente autonómico, la Diputación Autonómica y el Ayuntamiento de La Nucía. Con este segundo paso demostramos que detrás del proyecto hay una planificación y financiación, y que a corto plazo será una realidad. Creemos que es el espacio que le falta a nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano para cerrar el abanico de práctica todas las disciplinas deportivas. Va a ser una instalación moderna y de calidad para que pueda ser utilizada tanto por la deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía, como por deportistas de primer nivel en campeonatos o partidos internacionales», tal como explicaba la primera autoridad local, Bernabé Cano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm crea 3.000 plazas de zona verde donde los residentes aparcarán gratis

Benidorm crea 3.000 plazas de zona verde donde los residentes aparcarán gratis

Las nuevas áreas de estacionamiento regulado se distribuirán en los barrios de Colonia Madrid, el...

Ofrenda floral a la patrona de La Nucía

Los festeros de la Nucía participaron ayer en la Ofrenda en honor de la Virgen de la Asunción, uno...

Decenas de «kellys» alzan la voz contra la precariedad en Benidorm

Decenas de «kellys» alzan la voz contra la precariedad en Benidorm

Las limpiadoras de hotel cargan contra el nuevo convenio de hostelería por consentir la...

Benidorm ultima un plan de seguridad de 90 efectivos para el Iberia Festival

El Iberia Festival abrirá sus puertas el viernes en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Un castillo lleno de museos

Un castillo lleno de museos

Este pueblo del interior de la Marina Baixa es uno de los más turísticos de la provincia de...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine