La compañía Gas Natural Cegas invertirá más de 1,8 millones de euros en la construcción de una red de distribución de casi 13,6 kilómetros que permitirá que, durante los tres próximos años, más de 780 hogares y comercios del municipio alicantino de l'Alfàs del Pi tengan acceso a esta energía.

El director general de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo; el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el director general de Gas Natural Cegas, Alfredo Ingelmo, han visitado hoy la estación de regulación y medida (ERM) desde la que se distribuirá el gas natural al municipio.

La red para esta localidad comienza en la urbanización Escandinavia, a través de la avenida Escandinavia y la calle Xorta, y llegará al casco urbano por las calles Carbonera, Marina Baixa y La Ferreria, para continuar ampliando la red hasta la playa de l'Albir.

Gas Natural Cegas, distribuidora de esta energía de Gas Natural Fenosa en la Comunitat Valenciana, opera desde hace 170 años en la región, donde cuenta con más de 653.100 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.030 kilómetros.

La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la Comunitat y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.

Gas Natural Fenosa, a través de sus compañías de distribución de gas, es el grupo líder en distribución de gas natural en España.

Durante 2014 superó los 5,2 millones de puntos de suministro y los 48.900 kilómetros de red de distribución en las diez comunidades autónomas en las que está presente.