La ocupación media en los hoteles de Benidorm desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua ha superado el 95 %, ha informado hoy la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

Fuentes de esta patronal han destacado en un comunicado que también "se ha notado un incremento de reservas respecto al año pasado" debido a "las buenas perspectivas meteorológicas", y han considerado positivos "los resultados de la campaña de Semana Santa, que todavía continúa, pues esta semana coincide con vacaciones escolares en varias comunidades autónomas" informa Efe.

Además, según Hosbec, "los buenos datos" de ocupación "se han extendido por toda la costa de la provincia de Alicante" y "también por Valencia y Castellón".

Desde la patronal han resaltado que tanto Benidorm como la Costa Blanca han estado operativos en Semana Santa "con toda su planta hotelera abierta", a diferencia de otras zonas como Cataluña o Baleares donde, según la nota de Hosbec, "han funcionado al 60 % de apertura".

El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, ha resaltado que durante esta Semana Santa "se ha detectado un mayor gasto en los turistas" y que "todos los sectores económicos a la sombra del turismo han tenido mejores registros" y "un incremento de la actividad".

Mayor ha manifestado que el turismo vacaciones es el primer sector que testa el aumento de la confianza del consumidor y ha asegurado que "el test ha sido muy positivo" en esta Semana Santa.

Igualmente, ha confirmado las buenas perspectivas turísticas para la primavera y el verano, y ha resaltado que, a su juicio, "se dan todos los ingredientes para un buen año turístico".

Además de Semana Santa, la planta hotelera de Benidorm cerró la segunda quincena del pasado mes de marzo recuperando "datos positivos" y con una subida de la ocupación de 1,1 puntos respecto al mismo periodo de 2014.

Así, la segunda mitad de marzo se vendió el 78,6 % de las camas disponibles, mientras que la media mensual rozó el 77 %, "con un incremento de medio punto" sobre las cifras del año anterior, gracias al "empuje del mercado internacional", según el comunicado de Hosbec.

De hecho, los británicos crecieron en marzo pasado "por encima del 7 %", hasta alcanzar las 335.000 pernoctaciones, el 41,2 % del total y 50.000 menos que las realizadas por turistas nacionales, en tanto que los belgas aumentaron "un 10 %", siendo el tercer mercado en importancia, con 44.000 pernoctaciones, de acuerdo con los datos de la patronal Hosbec.