La oposición municipal de Benidorm ha forzado hoy al gobierno local del PSOE, en minoría con 10 concejales frente a 15, a aceptar algunas alegaciones presentadas al presupuesto municipal de 2015 y que en un principio los socialistas proponían desestimar. En concreto, se debatían seis bloques de alegaciones registradas por agrupaciones políticas sin representación municipal, asociaciones de vecinos o particulares.

Una de las alegaciones aceptadas por PP, Liberales y el no adscrito, Juan Ángel Ferrer, es la que había presentado la asociación de vecinos Montbenidorm para reclamar la creación de un parque público en el barrio de La Cala, detrás del centro social Tanit. Los vecinos solicitaban urbanizar la parcela para crear una zona infantil y para mayores o, en su defecto, habilitar plazas de aparcamiento, según han explicado durante la sesión.

La segunda propuesta que han apoyado los tres grupos de la oposición han sido las alegaciones del sindicato profesional SPPLB para iniciar una nueva valoración de puestos de trabajo y adecuar las productividades que se conceden a funcionarios.

Por último, PP y Ferrer también han apoyado la alegación de un particular que reclamaba reformar la calle Gerona para adecuarla a su nuevo estado peatonal, a la que Liberales se ha abstenido.

El PSOE ha rechazado todas las alegaciones, según la edil de Hacienda, porque así lo aconsejaba el interventor en su informe. Asimismo, Guijarro ha señalado que algunas propuestas eran mas reclamaciones que alegaciones y obligarían a modificar los presupuestos, por lo que era más oportuno que la próxima corporación decidiera qué hacer. Sus explicaciones no han sido tenidas en cuenta por la oposición, que sí ha votado en contra de otras alegaciones de calado político.

Presupuesto de 2015

Con el trámite de alegaciones, el presupuesto municipal de 2015 ha quedado aprobado definitivamente, gracias al voto a favor de los socialistas, la abstención de populares y liberales y el voto en contra de Ferrer; todos han votado en el mismo sentido que el pasado febrero, cuando se produjo la aprobación inicial.