Un comentario desafortunado que a las puertas de que se inicie la campaña de cara a las municipales del 24 de mayo no ha tardado en servir la polémica. El exconcejal del PP de Benidorm y actual asesor del departamento de Obras de Infraestructuras de la Diputación Provincial, Francisco Saval, realizó el pasado miércoles en su perfil de una conocida red social varios comentarios machistas, especialmente uno en el que mantiene que la persona a la que se refiere «no está para estrenar».

Aunque en ningún momento la cita textualmente, todo hace indicar que los mismos apuntan directamente hacia su excompañera de partido y actual líder de Liberales de Benidorm, Gema Amor. Al menos, así lo considera ella y muchos de sus afines u otras personas que comentaron este asunto en Facebook. Por contra, Saval, que horas después borró el comentario, negó ayer tajantemente que tengan nada que ver con la concejal.

El escrito de Saval se produjo horas después de que Gema Amor presentara el pasado miércoles la nueva imagen de campaña de su partido de cara a las próximas municipales. El mismo, que ayer pululó por los mentideros políticos de Benidorm, dice: «Ha vis una foto, que: "Ya el slogan es naftalina"... Y el fotoshop ha funcionat o ha segut el "botox"... Y no está per a estrenar!!», como recoge textualmente la cita. El exedil popular continuó pocos minutos más tarde con otro comentario, en el que afirmaba que, tras su primera entrada, le habían «mataó del facebuk, ja,ja,ja... No se andan con chiquitas!!». Por último, horas después, Saval borró su primer escrito, que ya no aparece en su perfil de esta red social, pero sí es reproducido por otras personas y donde afines a la propia Amor le acusan de «machista», de «falta de respeto» o «mal gusto» por referirse a asuntos de la vida sexual de la concejal liberal, aunque también hay quien le apoya.

Preguntado por los comentarios de la polémica, Francisco Saval aseguró a este diario que «en absoluto» se refería a Gema Amor. «No he dicho absolutamente nada sobre ella. Sí puse algo sobre el botox pero no por Gema Amor. Si se ha dado por aludida allá ella, pero yo soy muy claro y cuando tengo que decirle algo a alguien, se lo digo y punto», dijo. Sin embargo, Saval no aclaró a quién se refería en esta cita ni por qué borró horas después el comentario. Lo que sí manifestó es que la afirmación «no está per a estrenar!!», a su juicio, «no tiene ningún sentido más allá. Yo muchas veces digo de mí mismo que no estoy para estrenar y no quiere decir nada», afirmó.

Una opinión bien contraria le suscitaron estos comentarios a Gema Amor, quien en otra entrada en esta misma red social comenta sobre el tema: «Los comentarios misóginos y maleducados no merecen respuesta alguna, cada cual se retrata como lo que es. No sé qué pensará su actual jefa y Presidenta de la Dipu? En fin, ni caso, nuestra campaña es en Positivo», rematando el mensaje con un corazón verde.