Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de La Vila pide 86 plazas más en el área de salud de la Marina Baixa

CC OO asegura que la dirección del centro sanitario reconoce que «hay que reforzar el personal»

Imagen de algunos trabajadores en el Hospital de La Vila Joiosa. DAVID REVENGA

El Hospital de La Vila Joiosa ha solicitado a Conselleria la creación este año de 86 nuevos puestos de trabajo en el área de salud de la Marina Baixa y para, según dicen desde el propio centro sanitario, estabilizar su plantilla. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) considera que este gesto, por parte de la gerencia del departamento de Salud de la Marina Baixa, supone el reconocimiento de que los profesionales que trabajan en el mismo padecen una alta presión asistencial y muchas veces no dan abasto.alta presión asistencial

No obstante, una de las principales razones por las que aparentemente se toma esta decisión, según el sindicato, es que muchos de estos puestos de trabajo, actualmente, «se cubren con contratos de 15 días de compensaciones horarias, lo que supone una fórmula no demasiado ética desde el punto de vista laboral. La dirección se ha dado cuenta de que todas estas plazas son necesarias, ya que el Hospital cada vez está más colapsado. Por eso, su deseo es consolidar todos estos puestos de trabajo», manifiestan desde la central sindical en este departamento sanitario.

De las 86 plazas que se estiman necesarias, las más numerosas son las de enfermeros de unidad de hospital, que ascienden a 37. Por detrás van los auxiliares de enfermería, con 14; los facultativos especialistas (11), los celadores de atención directa al enfermo (9), los auxiliares administrativos (7), los médicos de atención primaria (3) y los enfermeros también de primaria (3).

La dirección de este departamento sanitario ha estimado que la creación de los salarios de todos estos trabajadores, si toman como referencia el periodo de marzo al 31 de diciembre, le costaría a las arcas públicas valencianas un total de 2.393.632,93 euros.

Una propuesta que para dicho sindicato es básica que se conceda, ya que están de acuerdo con que una medida así daría mayor estabilidad laboral a los sanitarios.

CC OO lo ve fundamental por los picos de presión asistencial que lleva experimentado el Hospital de La Vila en lo que va de año. Fuentes del servicio de Urgencias argumentan que desde enero no han soltado el refuerzo que tenían previsto para la primera oleada de la gripe. «Está siendo un 2015 complicado porque nos enfrentamos a un tiempo bastante inestable, y en épocas en las que no nos esperamos mucha carga, se tuerce el clima y nos llega un alto número de infecciones respiratorias», aclaran desde este departamento.

Asimismo, CC OO recuerda que este Hospital quiere ser escuchado de una vez por todas por Conselleria. «Necesitamos que hagan caso a nuestras necesidades y que no ocurra como con la propuesta de ampliación de nuestras instalaciones que se lanzó desde la propia gerencia y fue desestimada por el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, durante su última visita a Benidorm las pasadas navidades. No dejamos de vivir situaciones de colapso y los profesionales no dan más de sí. Precisamos de cambios cuanto antes», indica el sindicato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats