Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación eleva hasta los 817.000 euros los fondos para la promoción de Benidorm

El ente cierra 2014 con casi 65.000 euros de beneficio e incrementa los ingresos previstos

La Fundación eleva hasta los 817.000 euros los fondos para la promoción de Benidorm

Más fondos para incrementar la promoción turística de la ciudad. El Patronato de la Fundación de Turismo Visit Benidorm aprobó ayer un presupuesto para 2015 que alcanza los 817.000 euros, de los que cerca del 80% irán íntegramente a desarrollar distintas campañas encaminadas a la captación y fidelización de turistas tanto nacionales como internacionales, así como a la presencia en ferias y otras actividades publicitarias. Las cuentas se incrementan en algo más de 200.000 euros con respecto al presupuesto aprobado en 2014, que fue de 600.000 euros, aunque el cierre de este ejercicio se saldó con unos datos finales muy por encima de las previsiones que se habían marcado los patronos.

Fuentes de este organismo, con participación público-privada y que gestiona íntegramente las acciones dedicadas a la promoción, explicaron que en la reunión de ayer el Patronato aprobó el cierre de las cuentas de 2014, que se saldaron, en números redondos, con unos ingresos de 715.000 euros y unos gastos de 650.000, lo que arroja un superávit cercano a los 65.000 euros. Este saldo positivo se añadirá a la previsión económica realizada para este año, que además también contempla un importante incremento de los fondos aportados tanto desde el Ayuntamiento -uno de los patronos fundacionales junto a la patronal turística Hosbec-, que crecerán en cerca de 100.000 euros hasta alcanzar los 422.000, como de los patronos privados.

A fecha de hoy, la Fundación cuenta con 33 empresas y asociaciones colaboradoras33 empresas y asociaciones colaboradoras, aunque el objetivo de sus directivos es seguir incrementando esta cifra. «Quedan muchos sectores productivos de la ciudad que todavía no están presentes en la Fundación y creemos que tarde o temprano tendrán que implicarse», manifestaron ayer los responsables de este organismo. Como ejemplo, tanto la gerente, Leire Bilbao, como la secretaria general, Nuria Montes, recordaron que muchos miembros de la ya disuelta Federación Turística de Benidorm (FeTB), donde se integraban las asociaciones locales de apartamentos turísticos, comerciantes, campings o locales de ocio, continúan sin integrarse en este ente tras la disolución de la federación, mientras que otras, como las de bares y restaurantes (Abreca) o agencias de viajes (Avibe) «sí realizan distintas aportaciones».

Al margen de este asunto, la Fundación también ha acordado para 2015 la contratación de un empleado más poder abarcar más actividades y asistir a más ferias y eventos. Con este nuevo empleado, el personal de la Fundación se elevará a cinco personas, a los que dan soporte otros funcionarios de la Concejalía de Turismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats