Una paciente, con cáncer, tuvo que esperar el pasado miércoles tres horas en el Hospital de La Vila Joiosa para que una ambulancia la trasladara a casa tras haber recibido el alta. Así lo relatan algunos de sus familiares, que aseguran que hoy presentarán una queja en el centro sanitario.

Les parece «indignante» que una enferma de cáncer, de 63 años, no pudiera volver a su casa «en un tiempo prudencial», tras estar «seis horas en el servicio de Urgencias» donde recibió tratamiento.

Según sus familiares, la mujer tenía programada una transfusión de sangre y la inyección de plaquetas. Al parecer, como este centro sanitario no disponía de plaquetas tuvieron que ir a buscarlas a Alicante, lo que acabó alargando el proceso desde las 12.00 del mediodía a las 18.30 horas. «Otro retraso», dijeron.

Alrededor de las 19.00 horas la paciente recibió el alta, pero hasta las 22.00 horas no llegó la ambulancia que la trasladaría a su hogar.

A sus familiares les parece «una vergüenza que no existan los vehículos suficientes para trasladar, en un tiempo lógico, a pacientes tan delicados de salud que, tras pasar muchas horas esperando para que les traten, sólo quieren llegar a casa y descansar», dicen.

Fuentes del departamento de salud Marina Baixa aseguran que se pondrán en contacto con la empresa encargada del servicio de ambulancias para obtener información sobre este caso.

Este podría no ser el único caso de larga espera de la ambulancia para volver a casa, ya que desde el área Urgencias se añadía ayer que el miércoles hubo pacientes que recibieron el alta a las tres del mediodía y se fueron a las ocho (5 horas). «Fue un día de gran presión asistencial y, en materia de ambulancias, siempre se prioriza al que llega, no al que se va», dicen.