La junta de portavoces del Ayuntamiento de Benidorm decidió ayer distinguir al Consorcio de Aguas de la Marina Baixa con el reconocimiento del Día Mundial el Agua 2015, que se celebra este domingo, 22 de marzo. El acuerdo se tomó por unanimidad de los tres grupos (PSOE, PP y Liberales) y se hará efectivo en un pleno institucional con presencia de representantes de todos los municipios que forman esta entidad, que aún no tiene fecha.

El vicepresidente del ente y edil del Aguas de Benidorm, Pepe Marcet, destacó que la gestión del Consorcio «ha sido modélica y ha dado respuesta a una comarca con carencia de recursos hídricos, permitiendo conjugar el desarrollo turístico y urbano con la escasa e irregular disponibilidad de agua». «En nuestra comarca el tema del agua lo afrontamos alejados de las luchas entre regiones en las que algunos insisten tanto. El agua ha sido utilizada políticamente como arma electoral, pero Benidorm y la Marina Baixa no está en esa guerra, gracias a la generosidad y solidaridad de nuestros pueblos», agregó Marcet.

El consorcio se creó hace 37 años y está integrado por Benidorm, l'Alfàs del Pi, Altea, Finestrat, Polop, La Nucía, La Vila Joiosa, la Diputación Provincial de Alicante y la CHJ, adscrita a la Dirección General de Obras Hidráulicas del Ministerio.