El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, firmó ayer dos convenios con Casimiro Vila, presidente del centro ocupacional para discapacitados intelectuales Doble Amor, que hace unas semanas lanzó un SOS por la precaria situación económica que atravesaba el centro y que le abocaba al cierre.

Primero se suscribió un acuerdo de 70.000 euros para talleres ocupacionales y para el mantenimiento de la sede de la asociación. En el segundo convenio destinará 30.000 euros para actividades para la inserción laboral y el mantenimiento de las instalaciones del Centro Especial de Empleo.

A la firma también acudió la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, quien subrayó que «con estas ayudas queremos agradecer la encomiable labor que realiza el centro, brindando nuestro apoyo a la buena gestión que desarrolla desde hace 40 años, preocupándose por uno de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad». Según fuentes municipales, a estas ayudas hay que sumar el convenio del transporte, que este año subvencionará al 100%. Una vez se conozca la aportación de la Generalitat al centro, el Ayuntamiento estudiará otra extraordinaria para garantizar su mantenimiento, a lo que se comprometieron todas las fuerzas políticas locales tras la llamada de auxilio de la entidad.