Preparando todo para que el telón se vuelva a levantar. Más de 700 personas se presentaron ayer en el hotel Meliá de Benidorm al casting de figurantes para la octava temporada de la serie Benidorm cuyo rodaje empezará el próximo 23 de marzo. No había restricciones físicas, ni de edad de ningún tipo. «Queremos gente que pueda pasar como cliente de un resort de Benidorm», explicó ayer a este diario el responsable de la productora del rodaje en España Filming Spain, Pere Agulló. y que trabaja para la productora británica de la serie, Tigger Aspect, y que emite el canal ITV. Familias con niños, británicos, camareros, personas con tatuajes, pendientes, sin ellos, cualquiera tiene posibilidad de ser elegido para aparecer como figurante en algunas de las escenas de esta serie. «La acción transcurre en un resort de Benidorm y está claro que allí te puede encontrar de todo», explicaba ayer Agulló. Tan sólo había una excepción, de la prueba estaban excluidas las cerca de 1.700 personas que durante las anteriores temporadas ya han aparecido como figurantes de esta serie.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y los aspirantes no tenían que demostrar dotes de interpretación alguna. «Se trata de un casting meramente presencial», explicaban los responsables de la prueba. Cuando eran llamados, tras esperar una larga cola, se les pedían los datos personales, así como un breve currículum con su experiencia en el mundo de la interpretación y finalmente se les hacía una foto para formar parte de la base de datos que los responsables del reparto tendrán que examinar en cuanto empiece el rodaje a fin de acoplarse a las necesidades de cada escena. De manera intermitente, los aspirantes a aparecer en alguno de los planos de la serie iban llegando a lo largo de todo el día y todavía se esperaba que el goteo se prolongara hasta las ocho de la tarde. A lo largo de la jornada, los aspirantes hacían cola y rellenaban los impresos, mientras que la organización había habilitado mesas para que éstos pudieran cumplimentar los cuestionarios e impresos mientras esperaban en la fila a ser llamados.

Para todos los niños o menores de edad que se presentaran había una advertencia de que era necesaria no sólo la autorización de los tutores legales, sino que también se les exigía el expediente académico y una autorización del colegio en el que están matriculados. La Policía Autonómica hará inspecciones para verificar las condiciones de los menores durante el rodaje, según explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Benidorm.

Una vez que empiece el rodaje, los aspirantes podrían volver a ser llamados para otra prueba a fin de seleccionar a otros figurantes más específicos.

Pere Agulló estuvo visitando ayer con una de las nuevas directoras de la serie para esta temporada, Robin Sheppard, para localizar exteriores. Uno de los momentos que más expectación levantó en pasadas temporadas fue la aparición de Joan Collins, la malvada Alexis Colby de Dinastía, en el reparto. Los capítulos que ahora se rueden se emitirán el año próximo. Agulló aseguró que no se pueden adelantar detalles del argumento pero anuncia que la serie «seguirá igual de divertida, tendrá sorpresas y seguirá cosechando fans de Benidorm por todo el mundo». Agulló asegura que se ha encontrado fans de la serie en Suecia, Australia y Canadá. «En Benidorm, hay incondicionales de la serie a pesar de que no está ni doblada al castellano, ni subtitulada», explicó. Temporadas de siete episodios de una hora de duración cada uno que siguen captando seguidores en uno de los países que tienen mayor prestigio en la producción de series de televisión y que ha encontrado en Benidorm un filón para contar historias.