El nuevo candidato socialista al Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Andrés Verdú, anunció ayer tras su victoria en la consulta ciudadana local de este fin de semana que «estamos trabajando en la confección de un programa realista que sea capaz de despertar la ilusión necesaria entre los ciudadanos de La Vila». Verdú quiso agradecer ayer a todos los que participaron en el proceso, «de una u otra forma».

Según un comunicado difundido ayer, Verdú señaló que están trabajando en los criterios y confección de una lista electoral, «hombre y mujeres con la valentía y la pasión suficiente por colocar el nombre de La Vila y el bienestar de sus ciudadanos en la referencia de toda nuestra comarca, provincia y comunidad autónoma».

Verdú señaló que, tras su elección como candidato, «me siento legitimado para encabezar un proyecto ético y solidario, que sea capaz de generar empleo a los vileros y que éstos vean en su ayuntamiento el verdadero punto de encuentro común cuyo fin corresponde a todas las instituciones públicas». También quiso tener un reconocimiento especial para todos aquellos que se habían implicado en la defensa y triunfo de su candidatura, así como expresar su agradecimiento a todos aquellos que habían dedicado su tiempo para que las siglas socialistas volvieran a estar en la calle de La Vila, «siendo actualmente el PSOE vilero una clara opción de triunfo electoral». El candidato aseveró que «hemos cogido aire y fuerza» y que se ha tomado nota de cuantas sugerencias se les ha hecho llegar por parte de los vilero durante los «duros días de campaña». Verdú señaló que con «ilusión» habían proyectado su candidatura, con «pasión» habían empezado a trabajar y con «ética» lo lograrían.

El nuevo candidato se alzó con la victoria frente a Marco Antonio Vidal en la consulta ciudadana celebrada el domingo, en la que votaron 1.356 afiliados y simpatizantes. Verdú, apuesta del portavoz y exalcalde Gaspar Lloret, logró 703 votos, mientras que Vidal, actual secretario general del PSPV-PSOE vilero, alcanzó 638. Además, se contabilizaron 9 nulos y 6 en blanco.