El diputado nacional por el PP por la provincia de Alicante y exconseller de Economía, Gerardo Camps, aseguró ayer que «sería un orgullo» ser el candidato del partido a la Alcaldía de Benidorm, aunque añadió que «no hay nada». «Un militante disciplinado, como lo soy yo, está, ha estado y estará» a disposición del partido, concluyó. Como se sabe, la cúpula del PP, tanto a nivel regional como provincial, se decanta por el exconseller, como publicó la pasada semana este periódico. Una apuesta que resta opciones al portavoz popular en el Ayuntamiento de Benidorm, que apoyaría el presidente local del partido, Manuel Pérez Fenoll.

El exconseller intervino ayer en Alicante en la presentación de las propuestas aprobadas por el Gobierno central de impulso económico y anunciadas en el debate del Estado de la Nación. Y preguntado por los medios por su candidatura, Camps incidió en que «hasta que los órganos electorales del partido no tomen la decisión que corresponde, no hay nada». En este sentido, tildó de «especulaciones» y «dimes y diretes» las informaciones que apuntan a que el exconseller podría encabezar la lista del PP en las municipales de mayo.

Gerardo Camps aludió a que el método de elección de candidatos del PP «no adolece en absoluto de falta de democracia interna» porque es el método «que hemos decidido nosotros», insistiendo en que son «los órganos electorales quienes deciden quiénes tienen que ser los candidatos y que posteriormente deben ser ratificados. Uno propone y otro aprueba», sentenció.

En contra de la fórmula del PP, el diputado popular ironizó sobre otras. Aquellos que «nombran candidato a dedo, aparecen en la prensa y luego lo ratifican en una especie de procedimiento asambleario que de democrático tiene más o menos nada, ya saben quiénes son», en referencia a la designación del exministro socialista Ángel Gabilondo como candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, según informa Europa Press.

Por otra parte, pregustado sobre la relación del PP de Benidorm con la expopular Gema Amor y si consideraba necesario reconducir la situación ante posibles pactos tras las elecciones, Camps no quiso opinar «sobre ningún futurible porque no tengo ni tan siquiera la condición de candidato a nada».

Acera de la propuestas aprobadas por el Ejecutivo y que venía a presentar a Alicante, Gerardo Camps pronosticó que «si mantenemos el rumbo que tenemos en estos momentos, vienen para España años de empleo, de oportunidades, de crecimiento y de prosperidad». Aunque advirtió de que aún «queda mucho camino por recorrer» y que «tendremos que superar nuevas dificultades y nuevos problemas», el escenario es compatible «con reconocer que vamos en la buena dirección».

En este contexto, el parlamentario destacó que de los tres millones de puestos de trabajo, que estimó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se crearán en los próximos años en el conjunto del Estado, en el caso de la provincia de Alicante «no se traducirán en no menos de 70.000 o 75.000 puestos sin lugar a dudas. Y con datos prudentes».

Gerardo Camps ha hecho un repaso por propuestas planteadas durante el debate del estado de la nación como la segunda oportunidad, la administración electrónica, el cheque formativo o el impulso de las infraestructuras.