Primero se pensó en una escultura con un enorme micrófono coronado con su nombre al completo, pero la idea no gustó demasiado. Así que el gobierno local ideó reconvertir una de las inmensas letras que en su día llevó a Fitur de promoción con el nombre de Benidorm, en un homenaje a uno de los cantantes más populares de España: Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como, Raphael. Todo aquello ocurrió en agosto de 2012, cuando el intérprete visitó Benidorm con motivo del 50 aniversario de su triunfo en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1962. Y ahora, casi tres años después, ha cumplido al fin su promesa.

Si bien el tributo se ha hecho por la puerta de atrás y sin que haya participado el propio homenajeado, desde el grupo socialista indicaron que consideraban que «no podía demorarse más la instalación» de esta letra «R» en una de las rotondas de la Vía Parque, donde ya se puede presenciar por quien transite la zona.

El edil de Escena Urbana, Conrado Hernández, afirmó que «era un compromiso del alcalde con el artista y los benidormense. Cuando asumí la delegación de Escena Urbana -tras romperse el pacto-, comprobé que todo estaba listo desde hacía meses. Por eso ha sido inmediata su colocación».

3.700 euros en la adecuación

Hernández dijo que «este símbolo hace tiempo que debería estar en su lugar» y pidió «disculpas» por el retraso. Asimismo, cifró el gasto municipal en 3.700 euros, un dinero que tildó de «simbólico, dada la repercusión mediática» del artista.