Dos escualos han aparecido hoy en aguas de Benidorm y de l'Alfàs del Pi. En la playa del Albir, a la altura de ancla, se ha encontrado un tiburón de 2,7 metros y alrededor de 300 kilos de la especie cañabota gris (gexanchus griseus). Este animal puede llegar a alcanzar hasta los cinco metros, por lo que se considera que era un tiburón joven. Según el biólogo municipal de l'Alfàs se encontraba en buen estado de conservación porque no tenía ninguna marca de arpón o quilla. El escualo es propio de estas aguas mediterráneas, aunque sus hábitats son más profundos, pero en ocasiones pueden desplazarse buscando peces. Se les reconoce por tener seis branquias, a diferencia de otros que tienen cinco.

Hasta allí se ha desplazado el biólogo municipal y la Policía Local , y se ha llamado al 112 para que se estableciera el protocolo de varamiento de animales. Se ha contactado con la Universidad de Alicante, con el Instituto de Ecología Litoral y con la Universidad de Valencia. Investigadores de este último centro educativo se desplazan a por el ejemplar, porque lo consideran de bastante interés científico.

Un barco de pescadores han pescado, con sus redes, otro tiburón zorro en aguas benidormenses, que han traslado al puerto de la capital turística de la provincia. El animal medía 4 metros y pesaba 120 kilos. Los pescadores aseguraron que lo llevarían a la lonja de La Vila para su subasta. La embarcación que ha capturado al escualo se llama La Cartagenera y es de los pocos barcos que salen a faenar en aguas benidormenses. Los tripulantes asegura que es normal encontrar ejemplares como estos, ya que acuden a la zona de Serra Helada a desovar.