Ayer fueron presentadas a la prensa las 43 niñas y damas aspirantes a ser damas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Tras un pasacalles y misa ofrecida a la Virgen del Sufragio, las señoritas fueron presentadas formalmente a la sociedad benidormense en un acto celebrado en la propia iglesia de San Jaime y Santa Ana, ya que debido al tiempo se optó no desarrollarlo en la plaza del Castillo como estaba previsto.

Las primeras en ser presentadas fueron las damitas. Un total de 23 niñas que fueron desfilando por el templo desde la capilla de su patrona hasta el altar mayor, donde las aguardaban la Reina Mayor e Infantil y el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Muñoz. Las primeras fueron Andrea Grau Cervera y Andrea Grau Galiana, ambas primas, para ser llamadas a continuación Laura Sánchez, Claudia Acosta, Aitana Orquin, Daniela Ferrer, Marta Alvarez, Valentina Almodóbar, Lucía Isla, Marina Berna, Noelia Ciges, Andrea Devesa, Julia Gómez, Sofía Gómez, Paula González de Zárate, Alicia Grande, María Luqe, Leyre Martínez, Ana Martínez, Marta Quer, Malena Sas, Paula Segarra y Mercedes Villena.

Tras las niñas, subieron al altar las veinte jóvenes que formarán la Corte de Honor en el año en que se cumple el 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio: Beatriz Amor, Rosa Antón, Marina Balastegui, Pepa Barroso, Patricia Bosch, María Castro, María Devesa, Irene Fernández de Bobadilla, Laura Fuster, Laura García, Mar González, Andrea Jiménez, Minerva Martínez, Laura Ortega, Teresa Isabel Pérez, Ana Ragno, Tamara Lilian Robb, María Andrea Sosa, Ángela Tudela y Marta Vinaches.

Finalmente, tomó la palabra el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, para anunciar a la Asociación La Barqueta que se dará apoyo institucional para conseguir que el «hallazgo» de la patrona sea considerado de interés turístico de la Comunidad Valenciana, ya que presentarán una moción al efecto en el próximo pleno.

La elección de la Reina Mayor e Infantil 2015, de entre todas las damas, será el 22 de febrero, a las 11 horas en la sala Benidorm Palace.