La revista digital Knstrct New York de arquitectura y diseño ha elegido el edificio de la Extensión Administrativa de la urbanización Bello Horizonte de La Nucía como una de las 18 mejores obras arquitectónicas del año 2014 a nivel internacional, según subrayó ayer el equipo de gobierno municipal de La Nucía.

En la selección realizada por la revista se encuentran obras de Álvaro Siza, UnStudio, Calatrava y Zaha Hadid, entre otros. Ahora, el ganador a la mejor obra del año se elegirá a nivel popular, entre los proyectos candidatos. El galardón se otorgará, finalmente, a la obra más votada en la página web de la revista.

La Extensión Administrativa de Bello Horizonte fue diseñado por el arquitecto José Luis Campos de Crytalzoo. Este edificio, inaugurado en octubre de 2013 dentro del Plan Confianza de la Generalitat, es de una sola planta de forma poligonal, «adaptándose al terreno y respetando los árboles existentes», destacan en el Ayuntamiento. Esta zona administrativa de la urbanización cuenta con tres áreas: una de atención al público administrativa, una sala de lectura y un punto con ordenadores con conexión a Internet gratuito.

Antes de la selección por parte de la revista norteamericana, el diseño apareció en diversas publicaciones internacionales de arquitectura y diseño como Interior Desing New York; Arquitectura Viva; Metalocus; en la revista colombiana Exkema, así como en los portales internacionales de arquitectura Archdaily y Plataforma Arquitectura.