Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm acude por primera vez a cinco ferias de cicloturismo para captar equipos

La creciente demanda de reservas por el clima y la orografía de la Marina Baixa despierta el interés de los hoteleros por este mercado

Benidorm acude por primera vez a cinco ferias de cicloturismo para captar equipos

Los hoteleros de Benidorm no quieren quedarse a la cola en el pelotón del cicloturismo, un mercado turístico en auge y en el que los empresarios locales tienen depositadas muchas esperanzas de cara a 2015. Por eso, la Fundación de Turismo local, en la que está representada la iniciativa pública y privada, ha programado por primera vez para este año su participación en cinco ferias especializadas en este sector, donde poder promocionar la oferta local y captar la llegada de nuevos equipos europeos, profesionales y amateurs. Además, el organismo encargado de la promoción local también enfocará buena parte de sus esfuerzos promocionales en otras modalidades de turismo deportivo, como el senderismo o el buceo, para ofertar un variado programa de turismo activo complementario al sol y playa.

En el último año, muchos hoteles de la ciudad han registrado un espectacular incremento de reservas relacionadas con la práctica del ciclismo, en su mayoría procedentes de países como Bélgica u Holanda, con una gran tradición ciclista y que encuentran en la Marina Baixa un campo idóneo para realizar sus entrenamientos, tanto por el clima como por su propia orografía. La importancia de este mercado radica, principalmente, en que las estancias se producen en fechas de temporada media o baja, lo que además de para traer un importante cupo de viajeros hasta la ciudad, también es interesante a la hora de elevar la ocupación en periodos del año con menor demanda de los mercados tradicionales.

De ahí, que el auge por el que atraviesa este mercado en la ciudad haya despertado el interés de los empresarios desde dos vertientes: por un lado, en ampliar sus servicios para albergar a este tipo de viajeros, habilitando en sus instalaciones, por ejemplo, garajes, talleres y zonas de limpieza de bicicletas para hacer más cómoda la estancia; y, por otro, en reforzar la presencia de la ciudad en ferias especializadas en este sector para consolidar esta creciente demanda, según explicó la gerente de la Fundación, Leire Bilbao.

Entre las ferias incluidas en el calendario y a las que acudirá el ente de promoción local destacan una en Amsterdam, que se celebrará del 31 de enero al 1 de febrero y otra en Amberes, que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo. Asimismo, la ciudad también acudirá entre el 18 y el 20 de septiembre a la feria Unibike de Madrid, la feria de bicicletas más destacada de España y por la que el pasado año pasaron cerca de 35.000 personas. Por otro lado, junto al Patronato Provincial, la ciudad también estará presente en Velofolies, otra feria especializada que se celebra en la ciudad belga de Kortrijk del 16 al 18 de enero; en un workshop específico sobre este sector en Munich el 31 de marzo y participará en un viaje de familiarización con agentes de ciclismo procedentes de Holanda, Bélgica y Reino Unido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats