El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Benidorm ha denunciado la falta de ropa de abrigo en la nueva uniformidad proporcionada por el Ayuntamiento a los agentes del cuerpo y en la que el Consistorio invirtió cerca de 100.000 euros. El portavoz de este sindicato en el Consistorio de Benidorm y presidente de la junta de personal municipal, Francisco Ángel González, afirmó en un comunicado que "se han olvidado de una prenda fundamental de abrigo como es el polar, máxime en estos días en que las temperaturas han experimentado una bajada y esta prenda se hace necesaria para el personal que se encuentra realizando sus funciones en la calle".

Como ya contó en su día este diario, tras cerca de seis años sin renovar la uniformidad, la Policía Local estrenó el pasado noviembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Mayores Patronales, los nuevos uniformes, en los que las prendas superiores pasaban de ser bicolor -amarillo y azul marino- a completamente azules. De esta manera, el Consistorio respondía a una reivindicación que venían realizando los policías y sindicatos desde hace años, aunque el cambio parece ser, al menos por la denuncia del SPPLB, que no se ha hecho por completo.

Para el portavoz del SPPLB, "esta situación es debida a que tienen mas celeridad e interés en hacerse la foto que en preocuparse de que las prendas de uniformidad sean las debidas y correctas, o quizás, por el contrario, que no se haya adquirido todavía y nos la entreguen en verano como ocurrió con el anorak".

Por ello, desde esta central sindical han reclamado al gobierno local que a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la bajada de temperaturas que se está produciendo estos días, se repongan las prendas de abrigo que faltan o que, en su defecto, se dicten las ordenes oportunas para que los policías puedan utilizar el polar bicolor antiguo hasta que se adquieran los nuevos.