El equipo de gobierno ha vuelto a aprobar hoy en el pleno el pliego del contrato de la zona ORA, retirada de la grúa y depósito de vehículos, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales le anulara el pasado octubre las anteriores condiciones que pasaron también por la votación de la corporación. Votaron a favor PSOE y CDL, y en contra el PP y el concejal no adscrito.

Cabe recordar que dicho tribunal echó para atrás este pliego al considerar que vulneraba la libre competencia de las empresas.

El nuevo pliego contempla una bajada del 17% sobre el precio precio actual, lo que situará el coste de estacionamiento a 50 céntimos de euros la hora frente a los 0,60 que cuesta en la actualidad, y la aplicación de la prometida tarjeta residente, que contempla bonificaciones para los vecinos y vecinas empadronados en Benidorm y residentes en las zonas afectadas.

Ni PSOE ni CDL han tenido en cuenta ninguna de las 29 enmiendas propuestas por el Partido Popular.

El PP se queja de que con estas nuevas condiciones el ciudadano verá esa reducción del 17% del precio actual, pero verá también como se crean 1.300 pagas nuevas, "que se notarán sobre todo en la etapa estival, curiosamente después de las elecciones, con el inicio de la zona de verano", reseñan. "En la tarjeta de residente sólo son para 328 plazas, por lo que es insostenible. Y en Benidorm, en esas zonas hay más de 5.000 vecinos", añaden.

La teniente de alcalde, Gema Amor, denuncia que parece que el PP tienen intereses sobre que la permanencia de esta empresa se mantenga. Los populares también critican que parece que hay otros intereses en aprobar este pliego, y no sólo empresariales. Amor, no obstante, también critica que durante la época en la que gobernó el PP se contrató a Park Control, actual concesionaria, y "no estaban tan preocupados por realizar tantas modificaciones y estudios sobre el contrato como ahora", recalca.

El concejal no adscrito indica que no puede votar a favor porque desde Movilidad no le han remitido el informe, desde hace más de un año, lleva esperando sobre una posible municipalización de este servicio.