Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Navarro pide al director de Turismo romper su silencio y apoyar la llegada de cruceros

El alcalde exige al dirigente popular Sebastián Fernández no agachar la cabeza «cuando se ataca» a la ciudad y espera que responda a las declaraciones del conseller Máximo Buch, quien afirmó que los cruceristas «ensucian» más de lo que gastan

El conseller junto a Fernández y Navarro a su llegada a Benidorm el pasado jueves. DAVID REVENGA

Las contundentes declaraciones dadas la semana pasada en Benidorm por el conseller de Turismo afirmando que los turistas de cruceros «ensucian más que consumen» y que apenas suponen beneficio alguno para las ciudades en las que hacen escala, continúan generando reacciones en la ciudad. Si el viernes comerciantes y hosteleros calificaron de «despropósito» las palabras del conseller Máximo Buch, ahora es el alcalde, Agustín Navarro, quien reclama al director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández, posicionarse al respecto y dejar de mirar hacia otra parte.

Según ha podido conocer este diario, el primer edil ha escrito una carta al director general de Turismo -cuyo nombre se baraja desde hace meses como alcaldable por el Partido Popular para las próximas elecciones- para que «como dirigente autonómico» rompa «el extraño silencio que mantiene desde el jueves» y haga unas «manifestaciones de apoyo a la llegada de cruceros en Benidorm».

El alcalde recuerda al representante popular el trabajo realizado durante los últimos tres años para conseguir que el segmento de turistas de cruceros se incorpore a la ciudad, logrando gracias a ello el pasado octubre la primera «experiencia piloto». Además, le reseña el consenso que existe en la ciudad respecto a «los beneficios que aportará este nuevo mercado» y cómo el sector empresarial está «esperanzado ante las nuevas oportunidades que se van a generar».

Por todo ello, Agustín Navarro espeta en su misiva a Sebastián Fernández a mover ficha y defender de forma clara la llegada de cruceros a Benidorm ya que se trata, según indica, de un tema «de ciudad» que debería seguir quedando por encima de «las cuestiones partidistas». Y es que, para el alcalde benidormense, «de poco sirve tener en administraciones superiores a dirigentes que no sólo callan, sino que agachan la cabeza cuando se nos ataca y se pone en riesgo un proyecto de futuro que puede aportar riqueza, bienestar y trabajo a Benidorm».

Cabe recordar que las polémicas declaraciones del conseller de Turismo destacando lo que «ensucia» este tipo de turista frente a la riqueza que podría generar, se produjeron el jueves pasado durante el tradicional encuentro de Navidad que organiza cada año la patronal hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) para hacer balance del año junto a los máximos responsables políticos de Turismo de la Comunidad Valenciana, Benidorm y la prensa.

Las palabras de Buch, fuera del discurso oficial, llegaron minutos después de que el alcalde, Agustín Navarro, anunciara que la ciudad será puerto de escalas en el año 2016 al estar prevista la firma de convenios con tres navieras a comienzos de año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats