Los más pequeños de Benidorm tienen asegurado el entretenimiento durante las vacaciones que dan comienzo este lunes hasta después de Reyes. A partir de este día, la Concejalía de Fiestas ha organizado un calendario de actividades gratuitas en la denominada «Plaza de la Navidad» que convertirá la plaza del ayuntamiento en el epicentro de la diversión infantil. Y es que, desde el martes (primer día de vacaciones escolares), esta feria albergará a diario, por la mañana y por la tarde, hinchables, talleres navideños, títeres y actuaciones de magia.

En ella, además, los menores pueden disfrutar de las atracciones mecánicas infantiles (estas ya previo pago) y de la ya consolidada pista de hielo, que representa uno de sus mayores atractivos. También se han montado puestos con churros, algodón dulce y palomitas y patatas, así como un mercado de Navidad con productos relacionados con dicha festividad.

Por otra parte, la Plaza de la Navidad se convertirá las vísperas de Reyes en el lugar donde el Cartero Real acuda a recoger las cartas para «sus majestades» de Oriente y, el domingo 5 de enero, los afables soberanos llegarán, tras la gran cabalgata, para que todos los niños que lo deseen les puedan saludar en persona.

Las campanadas de Nochevieja

Pero no sólo los pequeños tienen la diversión asegurada. El día de Nochevieja, la plaza será también el punto de encuentro para todos aquellos que deseen compartir una velada que comenzará a las 23 horas y que proseguirá con las tradicionales campanadas y con la música y el baile que ofrecerá una orquesta.

La Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2014 se hará cargo del bar que se instalará en este espacio navideño, con el fin de recaudar fondos para las próximas fiestas.

La Plaza de la Navidad se clausurará la noche del 6 de enero.