La gerencia del Hospital de La Vila confirmó ayer lo que ya avanzó días atrás este diario, que se está realizando «un análisis de las necesidades futuras en cuanto a mejoras de los espacios e instalaciones, para elevarlo a la Conselleria de Sanidad». Esta afirmación tiene que ver con el grupo de trabajo que se ha creado en este centro sanitario entre todos los jefes de servicio para concretar en cada área qué es lo que hay que mejorar y que nuevos retos tiene que afrontar, de cara a una ampliación del hospital, que pasaría por la creación de un nuevo edificio.

Así lo han subrayado ya varios de los jefes de servicio que integran esta comisión a este diario, además de destacar que «se busca un hospital que sea resolutivo, en el que se demoren lo menos posible los tiempos de estancia. Un hospital en el que tú entres con unos síntomas y en el menos tiempo posible puedas irte a tu casa con una solución o un diagnóstico. Para conseguirlo se necesita más personal, más tecnología pero, sobre todo, más espacio», apostillaron.

Comisiones Obreras también presentó al último Consejo de Salud de la comarca, celebrado el pasado martes, la necesidad de rescatar la idea de la ampliación, que nació de los propios profesionales cuando se empezó a hablar, hace años, de crear un segundo hospital.

Por otro lado, desde la gerencia del Departamento de Salud Marina Baixa comentaron que, por ahora, «desconoce las gestiones y trámites que está llevando a cabo el Ayuntamiento en relación con dichos terrenos», debido a que no es de su «competencia».