La Concejalía de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm, a través de la empresa Infranostrum, está acometiendo la cuarta fase del «Plan de Mejora Vial», que comprende más de medio centenar de actuaciones sobre el pavimento en las principales calles del barrio del Rincón de Loix. La edil del área, Gema Amor, ha realizado una visita a las obras, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos del Rincón de Loix, Luis Alarcón Quintana, y técnicos municipales.

Durante estos días se está actuando en la avenida de Juan Fuster Zaragoza, así como en la confluencia de la calle de Gerona y Cuenca. Posteriormente, los trabajos de este plan continuarán con actuaciones en las calles de Mallorca, Lepanto e Ibiza.

Según ha explicado la edil, "se trata de actuaciones que cumplen con las peticiones vecinales, y en este caso concreto, mejoran las aceras de las calles del Rincón de Loix que llevaban muchos años esperando que se arreglaran. Con ello mejoramos la accesibilidad y la seguridad vial, e igualmente, renovamos la imagen de un barrio que registra una gran afluencia de turistas, sobre todo, británicos que es uno de nuestros mercados turísticos más importantes".

En concreto, se está procediendo a la reparación de las baldosas del pavimento que rodean los alcorques, ya que se encuentran deterioradas a causa de las raíces de los árboles. Asimismo, en la confluencia de la calle de Gerona y Cuenca se están acometiendo rebajes para la mejora de la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Esta cuarta fase del plan, que abarca más de medio centenar de acciones en el Rincón de Loix y que también actuará en el barrio de Imalsa, cuenta con un presupuesto que asciende a 180.000 euros.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Rincón de Loix ha mostrado su "satisfacción ante unas obras que mejorarán el barrio y que hemos reivindicado durante años".

La avenida Derramador embellece su escena urbana

Por otro lado, la avenida Derramador una de las principales arterias de la ciudad que dan acceso al núcleo urbano, contará con 54 nuevos maceteros para mejorar la escena urbana y ofrecer «una imagen renovada a vecinos, comerciantes y visitantes», según han destacado desde el Consistorio.

A esta acción se sumará también la restauración de los maceteros centrales de la calle Mallorca.