En el pleno de esta mañana ha vuelto a salir el polémico tema de la calle Limones de La Vila Joiosa, sobre la que el Ayuntamiento anunció ayer un proyecto de rehabilitación, que tenía en cuenta la reparación de su red de saneamiento y de las pluviales. Una reivindicación que desde hace más de diez años realizan sus vecinos y que se muestran extrañados ante este cambio de paso del Consistorio, ya que sólo unas horas antes de anunciarlo, aseguran que el equipo de gobierno seguía defendiendo que no estaba entre sus prioridades.

Esta vez ha salido a relucir el asunto por una moción presentada esta mañana por el grupo municipal de Gent per La Vila, en el que solicitan que se lleven a cabo estas obras. El concejal de Aguas, Jerónimo Lloret, comentó que su grupo, después del proyecto anunciado el martes, podía apoyar esta moción presentada por este partido de la oposición, siempre que se cambiaran una serie de aspectos del texto de la propuesta plenaria en los que se hace referencia a las quejas vecinales vertidas en la prensa.

El propio Jerónimo Lloret destacó, con un tono un tanto jocoso, que le gustaría "ser recordado como el concejal que arregló la calle Limones". Desde el PSOE criticaron que parece un movimiento un tanto electoral y subrayaron la necesidad de hacer unas catas para saber antes qué se puede encontrar allí de patrimonio arqueológico. Desde EU apostillaron que el viernes, en un acto en la calle Limones, el alcalde, Jaime Lloret, se negó a realizar declaraciones al respecto, "y nos parece raro que no se dijera ni siquiera que se estaba estudiando un proyecto", reseñaron. El regidor contestó diciendo que no era el foro indicado y matizó que sí que puntualizo que su equipo lo estaba estudiando.

Finalmente, todos los grupos políticos han votado a favor de esta propuesta, que atendería a la súplica de todos estos vecinos del Casco Antiguo. Gent per La Vila, para seguir con la broma de Jerónimo Lloret, apuntó que se podría poner una placa con el nombre del concejal de Aguas en esta popular vía de La Vila.

Las obras se realizaran con el plan de inversiones de la concesionaria del agua en esta localidad, Hidraqua.