El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Fomento Económico y Sostenible y Aguas, ha anunciado hoy que llevará a cabo las obras de ejecución de redes de distribución, saneamiento y pluviales de la calle Dr. Álvaro Esquerdo (carrer Llimons o calle Limones), después de que el Gobierno local se lo solicitara a Hidraqua, concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, para que lo valorara e incluyera dentro del plan de mejora de infraestructuras hidráulicas de la ciudad.

El concejal de Fomento Económico y Aguas, Jerónimo Lloret, ha explicado que "en el año 2006-2007 ya se realizó un proyecto para la calle Limones que sólo contemplaba el cambio de la tubería de alcantarillado. Este equipo de gobierno solicitó a Hidraqua hace varios meses una valoración para realizar el enmangado sin zanja para la tubería de alcantarillado. Ahora, una vez terminadas las obras de canalización de pluviales de la Avda. del País Valencià, hemos solicitado de nuevo una encomienda presupuestaria a Hidraqua para llevar a cabo esta importante obra en la calle Limones".

Lloret ha aclarado que las obras incluirían también la reurbanización de la calle así como su semipeatonalización. "La importancia histórica de la calle y sus proximidad a las Termas Imperiales de Allon nos han hecho replantearnos la necesidad de mejorar de manera definitiva los problemas de la red de saneamiento y canalización de pluviales así como la mejora de la estética urbana de la misma", ha añadido.

Al correr a cargo de Hidraqua, las obras tendrían un coste cero para el Ayuntamiento.